Saltar al contenido
Inicio » Dónde se vive mejor en España o en Alemania

Dónde se vive mejor en España o en Alemania

La multitud vive mejor en España que en Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica o Italia. Según un informe de la ONU, España ocupa el puesto 15 entre los países con mejor calidad de vida. Noruega lidera la tabla y Níger cierra.

Vivir y trabajar en Alemania inconvenientes y ventajas

Vivir en Alemania, pros

  • Buenas ocasiones laborales y buenos sueldos
  • Prominente nivel de seguridad y baja delincuencia
  • Respeto a la gente y las reglas
  • Los servicios marchan bien (transporte, guarderías, institutos, sanidad, etcétera.)
  • Poca polución
  • Alta educación de calidad

¿Cuál es preferible para ti?

Los dos son sitios populares para deportados y tienen muchas semejanzas.

Si piensas en mudarte a ciertos países, tienes que meditar en la proporción de servicios públicos libres.

Es mucho más simple hallar trabajo que rentar un piso en Alemania

Guía para rentar un piso en Alemania

Esta es indudablemente alguna de las muchas curiosidades sobre Alemania que hace ocho años emigrar más tarde a Alemania me prosigue llamando la atención. Varios de los que terminamos emigrando a Alemania lo hacemos por fundamentos laborales. Probablemente vengas a Alemania con un contrato de trabajo bajo el brazo. Si es de esta forma, felicitaciones. Bien hecho. Pero no reclames la victoria todavía.

Reino Unido

Esta podría ser tu primera opción y probablemente la mía asimismo. Habiendo vivido en el Reino Unido a lo largo de 16 meses, tengo clarísimo sus pros y sus contras, pero existe algo que resalta sobre todas las cosas. En la actualidad, tener un óptimo nivel de inglés -y no quiero decir que poner un óptimo nivel en tu currículo, sino más bien a comprender defenderte profesionalmente en la lengua de Shakespeare- es primordial para desempeñar un trabajo preparado en cualquier país europeo, comentando Inglés o no De ahí que vivir en Reino Unido y compaginar tu trabajo con ciertos tutoriales de inglés en Inglaterra se encuentra dentro de las opciones mucho más atrayentes.

Si bien todavía no he tenido la fortuna de vivir en Alemania, mis amigos alemanes y también inmigrantes en Alemania están en concordancia en que el valor de vida en Alemania es considerablemente más bajo que en los otros 2 países que menciono en el artículo. sin la paga es bastante menor- y el trato y la calidad del ámbito laboral en este país es bien difícil de sobrepasar. Como el país mucho más poblado de Europa (con el permiso de Rusia, dividido entre Europa y Asia), las ocasiones son muchas. Mucho más aún si tomamos en cuenta su esencial industria y la importancia de la investigación y el avance en Alemania.

Cuadro comparativo de costos orientativos

Los costes que vas a ver ahora están publicados en la página web de preciosmundi. Son orientativos y se actualizaron en el mes de marzo de 2017. Si deseas comprender mucho más costos o cotejar con otros países, puedes conocer preciosmundi.com o www.expatistan.com Imágenes extraídas de preciosmundi.com/comparacion/espana_vs_alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *