Para achicar las opciones de mareos, lo idóneo es mantenerse enfrente de la embarcación, en la proa, puesto que podemos consultar la dirección y rumbo de la embarcación y esto nos dejará hallar o no perder la estabilidad.
Mareo. Pocos son los agraciados que jamás pasaron por esta experiencia. El mareo pertence a los resultados perjudiciales del abordaje y, pese a ser popular por todos, merece un análisis y estudio para procurar evitarlo y combatirlo.
Isidro Martí
Sugerencias para eludir el mareo al andar
Si vas a rentar un barco, ten presente estos consejos para procurar eludir o reducir los efectos del mareo dentro .
Lo más esencial es continuar el movimiento de las olas. No de ahí que te marearás, sino más bien todo lo opuesto. Al continuar el movimiento de las olas, tu cerebro comprenderá por qué razón andas mareado. Para ello, es preferible si andas en cubierta y viendo hacia el agua. En ningún caso no bajes a las cabañas. El mareo en los navíos tiene bastante que ver con el sitio donde nos hallemos, hay sitios donde las opciones de marearnos dismuyen.
Trucos básicos para eludir el mareo en el barco
- Jamás te subas al barco con el estómago vacío, siempre y en todo momento come algo.
- Si tomas biodramina cuando menos 30 min antes de tomar el ferry.
- Las pastillas para el mareo acostumbran a ocasionar somnolencia. Siempre y en todo momento intente estar compuesto con cafeína.
- Si puedes, solicitud el horario antes de tomar el ferry. En esta una parte del tiempo lograras ver si hay viento y olas. De esta manera vas a saber si se marcha a desplazar el cruce y en un caso así vas a saber tomar la pastilla.
- Transporta siempre y en todo momento una pastilla de biodramina en tu kit de viaje, si bien seas de los que no se marean. Al llevarlos, puedes contribuir a alguien.
- El inconveniente se genera en el momento en que ahora andas mareado y te sientes mal. En estas situaciones asimismo hay un truco, está relacionado con la acupuntura, consistente en tomar la muñeca de la mano izquierda, agrupar los 3 dedos de la mano derecha para conseguir la distancia y hallar un elemento clave para apretar. Sosteniendo esta presión, lograremos eludir los mareos.
- Si ahora andas totalmente mareado y comienzas a devolver, impide sentarte con la cabeza entre las piernas. Esta situación solo empeora la situación y incrementa aún mucho más los mareos. Si consigue acostarse, hágalo sobre su lado izquierdo, cerrando los ojos y también tratando relajarse. Si no puede llevar a cabo esta posición, continúe sentado, pero con la cabeza erguida.
- Si precisas salir o tirar por la borda, hazlo siempre y en todo momento con el viento, jamás en contra y mantente seguro o, si es viable, supervisado por alguien. No tomes ni comas nada, espera a llegar a tierra.
- Si te sientes muy mareado, consuélate que próximamente vas a llegar a tierra, ve a tu habitación, date una aceptable ducha y come algo rico.
Escoge un barco con estabilizadores
El primordial misterio para eludir los mareos o minimizarlos al límite empieza antes de embarcar. En el momento de seleccionar nuestro próximo crucero, debemos confirmarnos de que cuente con estabilizadores antivuelco. Todos y cada uno de los navíos construidos desde el año 2000 integran esta tecnología. Esencialmente se compone de 2 o 4 enormes alas que se despliegan bajo el casco y que, en función de las olas, equilibran el movimiento, neutralizándolo.