Saltar al contenido
Inicio » Dónde termina el Mar Muerto

Dónde termina el Mar Muerto

El Mar Fallecido es de todos modos un lago ubicado en una profunda depresión (416 metros bajo el nivel del mar) entre Israel, Jordania y Cisjordania, siendo su primordial afluente el río Jordán.

De a poco y transcurrido el tiempo, Misterios de familia se convirtió en entre las ficciones turcas de mayor éxito en este país. Esto no es producto de la al azar, puesto que hablamos de una historia realmente impactante que no deja indiferente a absolutamente nadie.

El pasado domingo 1 de enero pudimos gozar de una exclusiva distribución de Misterios de familia. Entonces vimos de qué forma Ilgaz y Ceylin han comenzado a saber algo verdaderamente vital. Y sucede que, si están juntos, son considerablemente más fuertes que separados. Y eso es algo a tener en consideración.

El Mar Fallecido

El Mar Fallecido es un mar situado al sur de la península del Sinaí, al sur de Israel, al norte de Jordania y al este de Egipto. Está entre el Mar Colorado y las montañas de Judá. Se considera entre los sitios mucho más viejos y profundos de todo el mundo. Es el resultado de un desarrollo geológico que dio origen a su peculiar y única forma. El Mar Fallecido es un espacio lleno de historia, conocimiento y cultura. Tiene un sinnúmero de sitios turísticos para conocer.

Charlemos un tanto del Mar Fallecido

Antes de comenzar a charlar de todo cuanto puedes observar y realizar al atravesar la carretera hacia el Mar Fallecido, deseábamos contarte un tanto sobre este increíble local, el porqué de su nombre y ciertas curiosidades que suponemos esenciales que sepas antes de visitarlo.

Esta región de Jordan se encuentra dentro de las mucho más pasmantes del país. Y sucede que en pocos km un paisaje desértico se combina con ciertos esenciales manantiales que dan vida a la zona (como Wadi Mujib) y con entre los sitios mucho más curiosos del mundo: un mar (que no es un mar) en la que la vida es imposible gracias a su alta salinidad.

¿Qué llevar a cabo en el Mar Fallecido?

La primordial actividad comercial del Mar Fallecido es la extracción de minerales. El turismo es la segunda fuente de capital de esta región, ya que cada vez son mucho más la gente que viajan para bucear en estas aguas, a las que, además de esto, se les han atribuido características curativas, singularmente para patologías reumáticas y de la piel.

Pero aparte de esta costa salobre, existen varios sitios atrayentes para los pasajeros en los aledaños. Ciertas de ellas son las grutas de Qumran, donde se hallaron los Rollos del Mar Fallecido. Asimismo están las ruinas de Masada, donde se asentaron los romanos a lo largo de la llamada Guerra de los Judíos. También, puedes conocer el Monte Nebo donde, según la Biblia, Moisés murió tras ver la tierra prometida y los restos de las palmeras o Jericó.

Hay un apunte bien interesante en Israel que implica los 2 mares de ese país: el Mar de Galilea y el Mar Fallecido. El Mar de Galilea recibe agua del río Jordán, que empieza en el radical norte de Israel y fluye allí. Toda la zona del Mar de Galilea rebosa de vida y, por su parte, la economía local prospera. El Mar de Galilea devuelve agua al sur, atraviesa Israel hasta llegar al Mar Fallecido, donde desemboca en el río Jordán. Por otra parte, el Mar Fallecido no acaba en otra sección. Las aguas allí mueren y lleva por nombre de este modo pues no hay vida en ese sitio.

La lección que sacamos de estos 2 mares que hay en Tierra Santa es muy obvia: en el momento en que un individuo solo recibe y no da, muere en ella. Se regresa estéril, sin vida. Quien es ruin, egoísta y avaro es solitario, no le agradan las considerables amistades. Si hay personas próximas a ti es pues tienen dinero y están ahí por interés.

En el momento en que miras la forma de pensar de los pobres, ves que opínan de esta manera: “Debo recibir, por el hecho de que soy pobre”. Además de esto, el pobre está enojado con el rico por el hecho de que tiene mucho más de lo que tiene, es envidioso o resentido y no comparte lo que tiene. En cambio, los ricos comprenden que precisan invertir para ganar. Precisa gastar para conseguir un retorno de esa inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *