Saltar al contenido
Inicio » Dónde va el moco que tragamos

Dónde va el moco que tragamos

La flema comunmente se genera en nuestras vías respiratorias y se suprime a través de un mecanismo llamado aclaramiento ciliar y por norma general se traga (o traga) y pasa al estómago para su posterior supresión. No, no vuelven a los bronquios.

La flema puede ser realmente molesta en el momento en que hace aparición. No solo es un síntoma desapacible de los constipados, sino asimismo puede ser una señal de observación de otros problemas médicos.

En esencia, la flema es una substancia mucosa que hace aparición en el aparato respiratorio en el momento en que un individuo está constipada o pasa por un desarrollo gripal, lo que influye en el incremento de la mucosidad.

De qué manera calmar la tos con mocos en bebés y pequeños

Para comenzar tenemos la posibilidad de llevar a cabo higiene nasal. Si sacamos la mucosidad de la nariz y eso es lo que se coló en la garganta, el perro se encontraba fallecido, la íra fallecida. Para remover la mucosidad de la nariz, contamos muchas opciones. Solo precisa andar por Internet para conocer múltiples opciones. En el Seminario En línea «Saca Mocos» explico distintas objetivos en el momento de efectuar la higiene nasal y 2 técnicas escenciales para movilizar verdaderamente la mucosidad y sacarla de donde mucho más nos preocupa.

La iniciativa primordial es que tenemos la posibilidad de elaborar la mucosidad con algo de solución salina y después animar a los pequeños a que respiren fuerte por la nariz para alentar la mucosidad desde la parte de atrás de la nariz hasta donde se logre tragar. Si hay tanta mucosidad que no la tenemos la posibilidad de conducir, sugiero llevar a cabo duchas nasales, pasar bastante suero por todos lados de la nariz, con la cabeza hacia un lado (si bien en estas situaciones se debe tener precaución con la situación del cabezal y la presión con la que hacemos ingresar el suero a fin de que no entre en el oído).

La lámina mucociliar

Todos los cornetes y senos paranasales asimismo están cubiertos por mucosidad. Esta mucosa genera entre ½ litro y hasta 1½ litros de mucosidad cada día. Unas pequeñas construcciones similares a pelos llamadas cilios barren la membrana mucosa de los senos paranasales hacia la nariz y bajan por nuestra garganta, donde acostumbran a tragarse de manera indetectable. Este «mantón mucociliar» se utiliza para filtrar nuestro aire de pequeñas partículas que tienen la posibilidad de albergar infecciones y otros irritantes que entonces son disueltos por el ácido en nuestro estómago. El moco tiene dentro proteínas protectoras que asisten a defendernos de los organismos invasores. Además de esto, la humedad en la «manta de moco» asiste para empapar el aire que respiramos. En el momento en que por distintas causas este «mantón mucoso» se regresa anormal, el tolerante puede apreciarlo en lo que normalmente se conoce como goteo posnasal. Aparte de generar moco, la mucosa es rica en vasos sanguíneos y terminaciones inquietas que sirven para bastantes propósitos, como el sentido del olfato y el «reflejo del estornudo».

¿Por qué razón es malo succionar la mucosidad y reintroducirla?

La mucosa nasal tiene vellosidades que filtran el aire y capturan microorganismos y substancias probablemente patógenas para nuestro cuerpo. Si hay infección se crea vasodilatación para movilizar las defensas hacia el ubicación, lo que crea inflamación y incremento de la secreción de moco para remover el patógeno.

En el momento en que hay exceso de mucosidad, esta puede terminar bajando por la garganta (goteo posnasal).

11 comentarios en «Dónde va el moco que tragamos»

    1. ¡Vaya pregunta interesante! Aunque no tengo teorías locas, hay quienes dicen que el moco se convierte en unicornios mágicos en nuestro estómago. ¿Quién sabe? La ciencia siempre nos sorprende.

    1. ¡Vaya! Parece que has descubierto un nuevo interés por la ciencia de los mocos. ¡Espero que encuentres respuestas satisfactorias a tus preguntas! Aunque no puedo evitar pensar que hay temas más emocionantes para explorar. ¡Buena suerte en tu búsqueda de conocimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *