Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ D√≥nde vive el mar

Dónde vive el mar

La mayor√≠a de la vida marina se nucl√©a en las ubicaciones ribere√Īas y en las capas mucho m√°s superficiales de los oc√©anos donde, merced a la luz del sol, las plantas tienen la posibilidad de efectuar la fotos√≠ntesis, provocando de esta manera un soporte escencial para la base de la cadena alimenticia.

Los que desconocen el mar tienen la posibilidad de meditar que es como una enorme piscina, donde la acción unicamente se lleva a cabo en la integridad del mapa. Pero la verdad es que hay otra dimensión demasiado esencial para la flora y la fauna que dan vida a los océanos: la hondura.

La mayor parte de los peces, plantas, mam√≠feros y otros organismos marinos viven cerca de la √°rea, al paso que un n√ļmero menor de especies se extiende hacia el fondo conforme desaparece la luz del sol. Por consiguiente, un mismo mar puede albergar especies dram√°ticamente distintas en dependencia de su hondura.

Lista de animales marinos

La ballena azul puede pesar hasta 180 toneladas y es el animal mucho m√°s grande de todo el mundo.

Una lista siempre parcial de animales marinos incluiría los próximos:

Lobos marinos en California

La tercera etapa de nuestro viaje para conocer el mar criaturas es la costa oeste de los USA. Aquí en la radiante California, hallar un león marino es simple. En la playa de La Jolla en San Diego, los turistas y estos distinguidos animales conviven pacíficamente.

¬ŅQu√© animales viven en el mar Mediterr√°neo?

Como ahora hemos dicho, aparte de los humanos, hay otros distinguidos mam√≠feros y animales vertebrados que habitan el Mar Mediterr√°neo y sus aleda√Īos. Decir que est√° en riesgo de extinci√≥n es quedarse corto. Hoy en d√≠a hay algo mucho m√°s de 300 linces ib√©ricos, con lo que su supervivencia semeja dificultosa.

¬ŅCu√°ntas especies hay?

¬ŅQu√© son las estrellas de mar?

Una clase (Asteroidea) de seres vivos y también invertebrados submarinos, correspondientes al filo de los equinodermos (como los erizos de mar), cuyo cuerpo está compuesto por cinco o mucho más brazos largos, se conocen popularmente como estrellas estelares. mar. a un disco central, dándoles de esta manera el aspecto de una estrella.

En esta clase de animales se han reconocido hasta 1600 especies distintas, distribuidas por todo el planeta en niveles diferentes de hondura oce√°nica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *