Saltar al contenido
Inicio » Dónde viven los ricos en la India

Dónde viven los ricos en la India

¿Existe alguna localidad donde solo vivan los ricos? Hay una localidad donde solo viven los ricos. Lleva por nombre Worli, que es una parte de Mumbai.

Una vez que el mar arrasase con su casa y su familia en el distrito costero de Bhola en Bangladesh, la granjera Sanjeela Sheikh quedó entristecida. Desposeída de sus pertenencias, con su tierra anegada y sus conocidos cercanos fallecidos, pensó en suicidarse.

Pero, en el final, la frágil mujer de 36 años optó por trabajar en los campos de sus vecinos para ahorrar dinero y emigrar a Novedosa Delhi, India, donde habita el día de hoy.3

Países con mayor número de millonarios

Datos oficiales del año 2021. Fuente: Credit Suisse

  • Te puede atraer: La gente mucho más ricas de todo el mundo

)

¿Quiénes son los ‘dalits’ o ‘intocables’ en India?

Los dalits o ‘intocables’ son los integrantes mucho más pobres y discriminados de la sociedad india. En un sistema de castas que aún existe, la gente que nacen dalits mueren como dalits. Viven en condiciones de extrema pobreza y padecen enorme desigualdad económica y discriminación popular.

La situación que vive la población infantil es en especial grave. Un prominente porcentaje de pequeños y pequeñas dalit no asisten a la escuela o la abandonan antes de finalizar la escuela principal, lo que los ordena a trabajar en las calles oa ocuparse a la mendicidad. En la situacion de las pequeñas es aún peor, puesto que ser mujer dalit supone una triple discriminación por casta, clase y género.

8 comentarios en «Dónde viven los ricos en la India»

    1. Increíble, ¿verdad? La desigualdad es una realidad en muchos lugares del mundo, y la India no es una excepción. Es hora de reflexionar sobre estas disparidades y buscar soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *