Saltar al contenido
Inicio » Dónde viven los sapos en el invierno

Dónde viven los sapos en el invierno

Los anfibios se ocultan en temporadas secas en cobijos subterráneos, que retienen la humedad, y van en el momento en que vuelven las lluvias.

Estas mascotas son anfibios, de la misma las ranas y los sapos, pero forman parte al orden caudado gracias a sus largas colas. Prácticamente no hay diferencias entre salamandras y tritones, si bien hay tres tipos y varias personas llaman salamandras y tritones rigurosamente acuáticos o rigurosamente terrestres a las que viven en la tierra a lo largo del otoño y el invierno solo para regresar al agua para reproducirse en la primavera. Aquí vamos a llamar a todas y cada una de las salamandras.

Los dos son originarios de América y zonas tibias de África. Con frecuencia se los confunde con los lagartos, pero se distinguen en que tienen una piel despacio y húmeda, sin escamas, sin garras y sin oído medio. Sus larvas son muy afines a los renacuajos.

Otras curiosidades sobre las ranas

  • Si tocamos una rana no nos convertiremos en rana ni nos van a salir verrugas, pero posiblemente tengamos una rápida irritación causada por la toxina (una suerte de leche blanquecina) que crea su piel contra los predadores.
  • Múltiples especies de ranas están clasificadas como en riesgo de extinción o conminadas, y la mayor amenaza que combaten es el deterioro del medioambiente, tal como la creciente presencia de especies invasoras.
  • La mayor parte de las ranas viven entre 5 y diez años, salvo el sapo común (Bufo Bufo) que puede vivir… ¡hasta 40 años!

¡Revela una rana cantora en el acuario de Michin!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Acuario Michin Guadalajara (@acuariomichinguadalajara) el 5 de mayo de 2020 a las 5:12 PDT

Se nutren a lo largo de la brumación de los anfibios y réptiles?

La hidratación es prácticamente obligatoria en los réptiles, conque sí. No tienen la posibilidad de estar varios días o semanas sin tomar y, por lo general, no comen (o prácticamente no comen) por 2 fundamentos primordiales:

  • Primero, por el hecho de que en invierno no acostumbra haber mucha comida . Los insectos u otros herpets asimismo son concluyentes.
  • Segundo, pues desde alguna temperatura el sistema digestivo se paraliza y no tienen la posibilidad de “digerir”, por de esta forma decirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *