Las conmuevas reprimidas son sentimientos que inconscientemente eludimos pues hay algo que nos molesta o molesta. La gente tenemos la posibilidad de reprimir los sentimientos por el hecho de que nos dominan y no disponemos la aptitud de encararlos.
Si hay una asignatura pendiente en la sociedad de la cual formamos parte es el intelecto sensible. Si bien todos y cada uno de los humanos poseemos conmuevas, entendemos poquísimo sobre ellas. Prácticamente absolutamente nadie nos enseña a administrar nuestras conmuevas durante nuestra vida.
En ocasiones solo entendemos si somos “buenos” o “pésimos”, pero no entendemos investigar mucho más allí. Por poner un ejemplo, entendemos que nos encontramos equivocados, pero quizás no reconocemos que lo que sentimos es frustración, desesperanza o melancolia.
Los actos que realizas sin estimar
Tiende a suceder que la gente reprimidas efectúan actos supuestamente involuntarios.
Son acciones específicas que se hacen “de manera accidental”, pero que verdaderamente deseas realizar y responsablemente no podrías pues te censuras a ti.
¿Qué son las conmuevas reprimidas?
Las conmuevas reprimidas son exactamente aquellas que no tenemos ganas o no entendemos oír oa las que les ofrecemos poca relevancia. Pero son los que mucho más fuerza sacan y terminan guiando nuestra conducta. Comprender nuestras conmuevas es saber nuestra identidad y nos ofrece la posibilidad de entender por qué razón actuamos de una manera u otra.
Todos nosotros tiene una manera de interpretar las ocasiones que se le muestran. Los filtramos en función de nuestra experiencia, experiencias, opiniones, maneras de meditar, etcétera. Cada situación nos hace sentir una o múltiples conmuevas, con lo que conocerlas nos asiste a comprender mejor de qué forma actuamos.
Acné
Un trabajo de investigación hecho por la Facultad de Stanford halló que el acné se ve de manera significativa perjudicado por el agobio sensible. Esto hay que al incremento de la producción de la hormona del agobio cortisol y testosterona.
El incremento de cortisol asimismo perjudica al sistema inmunitario, reduciendo y empeorando la contestación a ciertas anomalías de la salud o infecciones.