Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© baja el nivel del mar

Por qué baja el nivel del mar

Este fen√≥meno se ha acentuado en los √ļltimos veinte a√Īos debido al calentamiento global, que hace la expansi√≥n t√©rmica del agua y el derretimiento de los glaciares y capas de hielo en Groenlandia y la Ant√°rtida, y desde 1990 se mide con mayor precisi√≥n con los sat√©lites. .

An√°lisis de 34 pozos

Los estudiosos precisaron tanto la cronolog√≠a como los valores del cambio global del nivel del mar a lo largo del √ļltimo m√°ximo glacial merced a datos geomorfol√≥gicos y sedimentol√≥gicos del fondo marino.

Adem√°s de esto, examinaron los n√ļcleos conseguidos al perforar 34 pozos bajo tierra en el borde de la interfaz en el nordeste de Australia, en frente de la Enorme Barrera de Coral australiana puestos en una acci√≥n en todo el mundo a profundidades entre 50 y 170 metros bajo la presente el nivel del mar.

¬ŅPOR QU√Č ES PELIGROSO?

Ocho de las diez ciudades mucho m√°s enormes de todo el mundo est√°n situadas cerca de la costa. Conforme incrementa el nivel del mar, miles de individuos en el mundo entero se ven perjudicadas por el incremento de las crecidas de agua ribere√Īas y la erosi√≥n ribere√Īa, tal como por el incremento de las marejadas cicl√≥nicas que se desplazan hacia el interior.

Seg√ļn con el √ļltimo informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Clim√°tico (IPCC), si tenemos la posibilidad de limitar el calentamiento a 1,5 ¬įC (en vez del prop√≥sito de 2 ¬įC que usan varios formuladores de pol√≠ticas) para 2100, observaremos un calentamiento mucho m√°s retardado. el calentamiento global y el incremento del nivel del mar, y los pa√≠ses insulares atacables y las comunidades ribere√Īas van a tener mucho m√°s tiempo para prepararse y amoldarse. Contamos el poder de saber de qu√© forma va a ser el futuro de las pr√≥ximas generaciones, es nuestra compromiso emplearlo.

¬ŅQu√© es lo que significa en el momento en que baja el nivel del mar?

La marea baja es el instante mucho más bajo de una marea (marea baja), el agua llegó a su punto mucho más bajo y no puede bajar mucho más. El periodo de caída del agua tiene por nombre reflujo o marea descendente.

Para esos que no están familiarizados con estos términos, esencialmente son marea alta y marea baja.

Ahora te ense√Īamos de manera sencilla lo fundamental que tienes que saber sobre estos procesos: de qu√© forma act√ļan, la relevancia de conocerlos, sus periodos y de qu√© manera se generan estos fen√≥menos. Para esto, lo vamos a dividir en 7 partes.

¬ŅQu√© causa el incremento del nivel del mar?

Esencialmente, hay 2. Por una parte, el incremento hay que eminentemente al derretimiento del hielo que está en tierra con apariencia de glaciares y enormes masas de hielo en Groenlandia y la Antártida. Por otra parte, hay que a un fenómeno popular como dilatación térmica, consistente en que el agua incrementa de volumen en el momento en que se excita. Otras causas son menos importantes.

1. Expansión térmica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *