Saltar al contenido
Inicio » Por qué cansa bucear

Por qué cansa bucear

Richard Harris: La fatiga posterior a la inmersión puede ser el resultado de varios componentes. Ciertos de ellos tienen la posibilidad de estar relacionados con el buceo, como el agobio térmico, el agobio descompresivo, el gasto energético, la exposición máxima y prolongada al oxígeno, la ansiedad y los mareos.

El archipiélago de las Islas de la Bahía está situado al norte de Honduras, en el Mar Caribe. Las Islas de la Bahía están formadas por Roatán, Utila y Guanaja. Utila, una pequeña isla, tiene 45 km cuadrados y unos 8.000 pobladores. La mayoría de la población vive en East Harbor, de todos modos el único pueblo de la isla. Se puede llegar a Utila en avión desde La Ceiba en Honduras, pero la mayor parte de la gente cruzan en ferry.

¿Deseas sumergirte en Utila? Escoja entre mucho más de 20 hospedajes en Booking.com

Reciba un masaje

Recibir un masaje que prometa una relajación profunda y un mejor fluído sanguíneo puede ser arriesgado tras nadar.

Acrecentar el fluído de sangre en su cuerpo inmediatamente después de nadar es algo malo, quizás logre frotar un hombro adolorido y estirarse un tanto, pero un masaje de cuerpo terminado puede dejar en libertad un sinnúmero de fluidos disueltos, gases atrapados en el los tejidos de sus músculos en este momento circulan en torno a su sistema donde verdaderamente no habrían de estar.

Respiración a lo largo de la inmersión

Cada inmersión que hacemos está limitada por el suministro de gas conectado a nuestra espalda. Procuramos, en ocasiones sin éxito, que dure el mayor tiempo viable, pero las corrientes veloces, las temperaturas en negativo y otros retos tienen la posibilidad de obligarnos a consumir aire mucho más veloz de lo que nos agradaría.

Si bien estas cosas comunmente están fuera de nuestro control, los buceadores tienen la posibilidad de estudiar a mejorar nuestra respiración para lograr que el consumo sea mucho más eficaz y prolongar este apreciado suministro de aire tanto como resulte posible.

Causado por agentes químicos

EFE/Ana Lázaro

El doctor Agustín Ruiz enseña que el hombre está amoldado a respirar a presión atmosférica, pero qué ocurre en el momento en que respiramos a alta presión ? En el momento en que buceamos, nos encontramos sometidos a presión y el regulador o respirador aspira mucho más aire del que precisan los pulmones. “A diez metros, la presión incrementa en una atmósfera, con lo que contamos el doble de aire en los pulmones. Si ascendemos bruscamente, en el momento en que baja la presión, puede ocasionar un barotrauma”, afirma.

• «Al bucear con NITROX se consume menos y la inmersión es mucho más extendida»

O sea categóricamente FALSO, no es no una «verdad a medias», sino más bien una «completa patraña» . Como entendemos, el consumo de aire es dependiente de múltiples componentes, en especial de la hondura a la que respiramos. Asimismo el manejo del chaleco, el tamaño de nuestros pulmones, etcétera. Bueno, ninguno de esos causantes tiene nada que ver con el porcentaje de O2 en la mezcla. Nuestro consumo va a ser exactamente el mismo con independencia de que el porcentaje de O2 sea del 21% (aire) o superior (EANx).

Consecuentemente, si su consumo no cambia al bucear con aire o con EANx, la duración de la inmersión no se alargará buceando con EANx en vez de con aire. bucear con EANx puede alargar tu estancia A CIERTA PROFUNDIDAD, gracias a la menor presencia de N2 en la mezcla EANx y, por consiguiente, a una menor absorción de este gas por la parte de tus tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *