Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© cansa bucear

Por qué cansa bucear

Richard Harris: La fatiga posterior a la inmersión puede ser el resultado de varios componentes. Ciertos de ellos tienen la posibilidad de estar relacionados con el buceo, como el agobio térmico, el agobio descompresivo, el gasto energético, la exposición máxima y prolongada al oxígeno, la ansiedad y los mareos.

El archipi√©lago de las Islas de la Bah√≠a est√° situado al norte de Honduras, en el Mar Caribe. Las Islas de la Bah√≠a est√°n formadas por Roat√°n, Utila y Guanaja. Utila, una peque√Īa isla, tiene 45 km cuadrados y unos 8.000 pobladores. La mayor√≠a de la poblaci√≥n vive en East Harbor, de todos modos el √ļnico pueblo de la isla. Se puede llegar a Utila en avi√≥n desde La Ceiba en Honduras, pero la mayor parte de la gente cruzan en ferry.

¬ŅDeseas sumergirte en Utila? Escoja entre mucho m√°s de 20 hospedajes en Booking.com

Reciba un masaje

Recibir un masaje que prometa una relajación profunda y un mejor fluído sanguíneo puede ser arriesgado tras nadar.

Acrecentar el flu√≠do de sangre en su cuerpo inmediatamente despu√©s de nadar es algo malo, quiz√°s logre frotar un hombro adolorido y estirarse un tanto, pero un masaje de cuerpo terminado puede dejar en libertad un sinn√ļmero de fluidos disueltos, gases atrapados en el los tejidos de sus m√ļsculos en este momento circulan en torno a su sistema donde verdaderamente no habr√≠an de estar.

Respiración a lo largo de la inmersión

Cada inmersión que hacemos está limitada por el suministro de gas conectado a nuestra espalda. Procuramos, en ocasiones sin éxito, que dure el mayor tiempo viable, pero las corrientes veloces, las temperaturas en negativo y otros retos tienen la posibilidad de obligarnos a consumir aire mucho más veloz de lo que nos agradaría.

Si bien estas cosas comunmente están fuera de nuestro control, los buceadores tienen la posibilidad de estudiar a mejorar nuestra respiración para lograr que el consumo sea mucho más eficaz y prolongar este apreciado suministro de aire tanto como resulte posible.

Causado por agentes químicos

EFE/Ana L√°zaro

El doctor Agust√≠n Ruiz ense√Īa que el hombre est√° amoldado a respirar a presi√≥n atmosf√©rica, pero qu√© ocurre en el momento en que respiramos a alta presi√≥n ? En el momento en que buceamos, nos encontramos sometidos a presi√≥n y el regulador o respirador aspira mucho m√°s aire del que precisan los pulmones. ‚ÄúA diez metros, la presi√≥n incrementa en una atm√≥sfera, con lo que contamos el doble de aire en los pulmones. Si ascendemos bruscamente, en el momento en que baja la presi√≥n, puede ocasionar un barotrauma‚ÄĚ, afirma.

‚ÄĘ ¬ęAl bucear con NITROX se consume menos y la inmersi√≥n es mucho m√°s extendida¬Ľ

O sea categ√≥ricamente FALSO, no es no una ¬ęverdad a medias¬Ľ, sino m√°s bien una ¬ęcompleta patra√Īa¬Ľ . Como entendemos, el consumo de aire es dependiente de m√ļltiples componentes, en especial de la hondura a la que respiramos. Asimismo el manejo del chaleco, el tama√Īo de nuestros pulmones, etc√©tera. Bueno, ninguno de esos causantes tiene nada que ver con el porcentaje de O2 en la mezcla. Nuestro consumo va a ser exactamente el mismo con independencia de que el porcentaje de O2 sea del 21% (aire) o superior (EANx).

Consecuentemente, si su consumo no cambia al bucear con aire o con EANx, la duración de la inmersión no se alargará buceando con EANx en vez de con aire. bucear con EANx puede alargar tu estancia A CIERTA PROFUNDIDAD, gracias a la menor presencia de N2 en la mezcla EANx y, por consiguiente, a una menor absorción de este gas por la parte de tus tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *