Saltar al contenido
Inicio » Por qué da sueño después de comer pescado

Por qué da sueño después de comer pescado

Estudios completados hace unos años señalan que este alimento, singularmente el pescado azul, es una fuente fundamental de aceites grasos omega 3, que impulsan a nuestro cuerpo a generar una hormona encargada de regular nuestros ciclos del sueño, la serotonina, proveniente de la naturaleza forma.

Posiblemente la culpable de la somnolencia que se genera tras comer sea la dieta

A todos nos pasó que la somnolencia tras comer se apropia de nosotros y nos ocupa un horrible cansancio y sopor . Este sentimiento se regresa mucho más bien difícil y también molesto si debemos combatir un trabajo próximo. Y sucede que la nutrición y el sueño van prácticamente de la mano y también influyen en nuestra calidad de vida.

Comer pescado contribuye a reposar mejor

Según estudios de la Sociedad De españa de Medicina neurológica (SEN), se calcula que el 35% de la población adulta en este país padece de insomnio ocasionalmente, pero entre un diez% y un 15% lo realiza de manera crónica. La carencia de sueño perjudica de forma negativa a nuestro estado anímico y salud.

Como observamos, es un porcentaje esencial. Si formas una parte del porcentaje de personas que padecen inconvenientes de sueño, integrar pescado en tu dieta puede guiarte a prosperar tu reposo.

Revela qué alimentos tienen la posibilidad de sabotear tu sueño y cuáles tienes que eludir antes de acostarte

Si tienes inconvenientes para conciliar el sueño o te despiertas múltiples ocasiones a lo largo de la noche, ciertos alimentos tienen la posibilidad de estar saboteando tu sueño . Ciertos alimentos poseen elementos que tienen la posibilidad de entorpecer con el sueño y sostenernos lúcidos o en movimiento. Por este motivo, es esencial comprender qué alimentos eludir antes de acostarse.

Primeramente, los alimentos ricos en grasas y proteínas tienen la posibilidad de ser bien difíciles de digerir y sostenernos lúcidos. Por consiguiente, debemos eludir comer carne, queso, frituras y otros alimentos grasos antes de proceder a reposar.

¿Qué puedes comer para no sentir sueño?

A fin de que la comida no te dé sueño, lo destacado es comer comida rápida, o sea, baja en grasas y también hidratos de carbono, con altos porcentajes de agua y no bastante veloz.

En este sentido, las verduras y frutas citadas son buenas y tienen la posibilidad de contribuir a saciarnos y sentirnos llenos, logrando complementarse con otros alimentos de contenido elevado calórico.

NUECES

Este género de alimentos asimismo son ricos en triptófano, lo que hace un incremento de la somnolencia, en especial en la situacion de las nueces.

La avena es otro alimento abundante en triptófano y vitamina B que nos ofrece sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *