Aparte de preservar el agua, la sal descompone toda la materia que los ríos y demás llevan al mar, sabiendo que todo procede de la tierra y del agua, tenemos la posibilidad de estimar este período como un reciclaje, en tanto que todos y cada uno de los restos vuelven a incorporarse a la tierra o el agua tras su descomposición,
Si nos detenemos a pensarlo, existen muchas leyendas y también historias sobre por qué razón el mar es salobre. Cada cultura, cada religión, cada país tiene su explicación, ciertas hilarantes, como: »Según la mitología, el dios Aire y el dios Temperatura eligieron hacer el mar, primero tuvieron una asamblea de años y años para finalizar que ellos había que realizar un mar de flores; no obstante, la multitud se divirtió, pero las flores se marchitaron. Después eligieron realizar un mar de arena, pero eso ensuciaba bastante a la multitud, asimismo les hacía daño y no flotaban. Fue un fracaso pues la multitud no se se encontraba divirtiendo. Por último hicieron un mar de agua, era inmenso y azul, había muchas olas. Tras unos años se les ocurrió que en el mar debía haber vida, pero en algunas partes, primordialmente en las profundidades, con lo que hicieron especies de animales y plantas marinas. Al comienzo, la multitud se divertía bastante, pero tras un tiempo, en el momento en que la multitud se ahogaba, todo volvió a la normalidad. Pasaron un par de años y el dios Sal se encontraba tan receloso de que todos y cada uno de los humanos adoraran a los dioses Aire y Temperatura, que se le ocurrió poner sal en el mar, de este modo la sal pasó a ser parte del mar.
Otra historia de historia legendaria… «Una vieja historia de historia legendaria vikinga afirma que el rey Frody de Dinamarca recibió una vez de Hengi-Kiaptr, el obsequio de 2 muelas mágicas, llamadas Grotti, que eran tan pesadas que absolutamente nadie, no su sus sirvientes ni sus guerreros mucho más fuertes podían hacerlos girar uno sobre el otro. A lo largo de una visita a Suecia, vio y adquirió como esclavas a ámbas colosales Menia y Fenia, cuyos músculos y cuerpos poderosos atrajeron su atención. De vuelta a casa, ordenó a sus 2 novedosas doncellas que molieran oro, paz y prosperidad. Las mujeres trabajaron alegremente hasta el momento en que las arcas del rey rebosaron de oro y la paz y la prosperidad abundaron en su dominio. Pero el rey, en su codicia, no dejó que sus sirvientes descansasen, con lo que se vengaron realizando la guerra, ocasionando la desaparición del rey a manos de los vikingos. Más tarde, el rey vikingo Mysinger tomó ámbas piedras y las doncellas y las cargó en su barco, mandando a las doncellas a moler la sal, que era un producto muy apreciado en la temporada, puesto que era el más destacable conservante de alimentos. Pero, el Rey Vikingo se volvió tan avaro como el Rey Frody, no dejando reposar a las mujeres, conque como castigo, fue tal la proporción de sal que molieron que el peso de la sal hundió el barco. Las gigantas fallecieron y toda la sal se extendió por los mares, y de allí, estos son salobres”.
Encarcelado en la cisterna del hijo de Hamelec
Entendemos que Hamelec se relata en la historia bíblica que implica a Jeremías. Las escrituras nos comentan que los hijos de Matan, Pashur, Shelemiah y Malchijah escucharon el mensaje que le dio al pueblo.
Entonces la iniciativa era hacer llegar que Jehová tenía la intención de eliminar su localidad a espada si continuaban allí, y se la entregaría al rey de Babilonia. Mientras que Hamelec estuvo allí, hubo príncipes que se le opusieron.
Según cuentos bíblicos, en estas aguas están ciertas ciudades perdidas por el azote de Dios
El Mar Fallecido es un enorme lago situado entre Israel, Palestina y Jordania, y se considera el mucho más bajo habitado rincón en el mundo planeta, puesto que está a prácticamente 400 metros bajo el nivel del mar. Tiene 76 km de largo y tiene una área aproximada de 1.049 km cuadrados. Recibe agua del río Jordán, que desemboca en el lago desde el norte.
Asimismo hay otros riachuelos mucho más pequeños que desembocan en el lago, primordialmente desde el este. Como las aguas del Mar Fallecido no tienen salida, el suministro de agua dulce se ve achicado por la cantidad considerable de evaporación que tiene sitio en esta calurosa región yerma. La presión atmosférica es la mucho más alta del mundo y hay un nivel de oxígeno un 15% superior al nivel del mar.
El Mar Fallecido desaparece
El volumen de agua en el Mar Fallecido está reduciendo en torno a un metro al año y los especialistas apuntan que esto hay que eminentemente a la acción de las industrias que se nutren de tanto israelíes como jordanos.
La alta salinidad del Mar Fallecido lo realiza idóneo para generar potasio, ingrediente básico para los fertilizantes. Al paso que las compañías químicas extraen agua salobre para potasa, la industria agrícola de la zona desvía el agua del río Jordán, que desemboca en el Mar Fallecido, hacia los campos agrícolas.
«Júntense las aguas de bajo el cielo»
La manera en que se detalla este pasaje bíblico es tal y como si la Tierra hubiese existido antes, pero estuvo sumergida en agua. Después que Dios (Elohim, en hebreo) ha dicho esto; fue hecho rápidamente, las aguas fueron escurridas de la tierra, yendo a su sitio señalado; y las partes sólidas de la Tierra se transformaron en suelo seco dando vida a los continentes (Salmo 104:5-9).
¡Vaya, nunca me había preguntado por qué Dios hizo el mar salado! ¿Alguna teoría interesante al respecto?
¡Vaya, el artículo sobre «Por qué Dios hizo el mar salado» me dejó pensando! ¿Qué opinan ustedes?
¡Totalmente de acuerdo! Es un tema fascinante que nos hace reflexionar sobre la grandeza de la creación. Personalmente, creo que el mar salado es una muestra de la perfecta armonía y equilibrio en el diseño divino. ¿Y ustedes, qué piensan?
¡Wow, esto es súper interesante! ¿Por qué Dios haría el mar salado? 🤔
¡Vaya! ¿Alguien más se pregunta por qué Dios hizo el mar salado? 🤔 ¡Qué misterio!
La verdad, no entiendo por qué Dios hizo el mar salado. Es un misterio interesante.
Si buscamos científicamente la explicación, la encontraríamos. El planeta tierra depende de esa sal para poder subsistir, la vida marina, oxígeno…