Saltar al contenido
Inicio » Por qué el agua del mar es marrón

Por qué el agua del mar es marrón

En el momento en que las temperaturas alcanzan las temperaturas mucho más altas, el agua se regresa cobrizo gracias a una microalga que le da esa tonalidad.

Este miércoles el mar amaneció en la región norte de Mar del Plata con máculas cobrizos que sorprendieron a vecinos, turistas y socorristas de la zona, y asimismo motivaron estudios de expertos. Análisis completados por el Centro Nacional de Investigación y Avance Pesquero (Inidep) en Mar del Plata concluyeron que tenía que ver con microorganismos inofensivos.

El hecho se hizo cerca de la colonia Parque Peña, particularmente en la Playa Las Exquisiteces. Allí empezó el miércoles con extrañas máculas cobrizos en el agua que llevaron a expertos de la Proyectos Sanitarias de Mar del Plata (OSSE) a juntar muestras.

Probables colores del mar

  • Azul genérico
  • Azul claro
  • Azul marino
  • Turquesa
  • ) Verde claro
  • Gris
  • Cobrizo

Estos cuerpos de agua reciben los fotones del sol, con lo que absorben el fantasma de luz de extendida duración, como los colorados, pero los reflejan. de corta duración, como el blues.

Simulaciones de laboratorio

Ya que es bien difícil y caro conseguir mediciones en aguas profundas, los estudiosos hicieron en el laboratorio un grupo de microambientes del fondo marino que reproducen las corrientes del fondo marino, la temperatura y la química del agua de mar, tal como creaciones de sedimentos. Estos ensayos les asistieron a entender qué controla la disolución de calcita en los sedimentos marinos y les dejaron cuantificar con precisión su tasa de disolución en función de múltiples cambiantes ambientales. Al equiparar las tasas de disolución del fondo marino preindustrial y moderno, lograron obtener la fracción antropogénica de las tasas de disolución totales.

¿Por qué razón se genera la espuma?

La espuma es la acumulación de burbujas que se forma en la área de un líquido. En esta masa gaseosa, las burbujas se aglomeran con determinada rigidez.

Spermaceti (del heleno sperma, semilla, y del latín cetus, ballena) o esperma de ballena es una cera o aceite blanquecino, asimismo popular como ‘ballena blanca’; está que se encuentra en las cavidades craneales del cachalote (Physeter macrocephalus) y en la grasa vascularizada de todas y cada una de las ballenas.

NO SON TÓXICOS

Frente el interrogante sobre los efectos en la salud de la gente que entran en contacto con estos microorganismos, así sea por ingestión, a través del consumo de mariscos y pescados o por vía cutánea en la situacion de los bañistas, que ahora mismo forman una gran parte de la población, el académico de la UA resaltó que la red social ha de estar sosegada.

“Entre todas y cada una de las microalgas, existen algunas que son tóxicas o perjudiciales para el organismo humano, a dios gracias no se advirtió su presencia en la región. En años precedentes sí, pero en proporciones bajísimas y en contadas oportunidades, pero de todos modos los que son poderosos en lo que se refiere a toxicidad están en la parte sur del litoral nacional, lo que afectó a la industria pesquera a lo largo de años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *