Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© el agua del mar es verde

Por qué el agua del mar es verde

En mares con costas amplias, el color es dependiente de la proporción de partículas orgánicas y también inorgánicas presentes. Estas partículas absorben poderosamente la radiación azul y dejan pasar la radiación verde, con lo que en ciertos casos el mar se regresa mucho más verde.

Revela la aut√©ntica raz√≥n por la que el agua del mar es azul. ¬ŅNo debe ver con el reflejo del cielo?

¬ŅEn alg√ļn momento te has cuestionado por qu√© raz√≥n el agua del mar es azul, pero el agua de tu vaso es clara? Generalmente se estima que el mar es azul por el hecho de que es un reflejo del cielo, no obstante, integrantes de la Administraci√≥n Nacional Oce√°nica y Atmosf√©rica (NOAA) de los USA han predeterminado que esta iniciativa es err√≥nea. Seg√ļn los especialistas, el oc√©ano es azul por el hecho de que refleja la luz del sol.

De qué forma se comporta el agua con la luz

La luz blanca se constituye de un fantasma de todos y cada uno de los colores: colorado, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. En el momento en que observamos un elemento y observamos azul, observamos el fantasma azul reflejado por el objeto. Todos los otros colores se absorben y no se tienen la posibilidad de ver.

En la situacion del mar, la luz roja es absorbida de tal modo que rompe la área del agua. Y a una hondura de unos 8.000 metros, prácticamente toda la luz roja observable por el ojo humano ha desaparecido; un tubo colorado refulgente de un buzo, por poner un ejemplo, se vería de color cobrizo obscuro opaco.

El mar cambia de color

Una exclusiva investigación advierte que las ocupaciones humanas están disolviendo el registro geológico en el fondo del océano debido al incremento de los escenarios de CO2 y la acidificación del agua del mar.

En la mayoría de los casos, el fondo de las profundidades marinas es de piedra caliza blanca. Se compone en una gran parte del mineral calcita (CaCO3) formado desde los esqueletos y caparazones de varios organismos planctónicos y coralinos. El fondo marino juega un papel vital en el control del nivel de acidificación del océano. La disolución de la calcita anula la acidez del CO2 y, en el desarrollo, impide que el agua de mar se vuelva bastante ácida.

Procesos biológicos que afectan el color del mar

De manera frecuente mucho m√°s peque√Īas que una aguja, estas algas unicelulares usan pigmentos verdes para atrapar la energ√≠a del sol, convirtiendo el agua y di√≥xido de carbono carbono en los elementos org√°nicos que forman sus cuerpos. Por medio de esta fotos√≠ntesis, son causantes de generar cerca de medio ox√≠geno que consumimos los humanos.

¬ŅCu√°l es la absorci√≥n del azul en el mar?

Si nadamos donde la hondura es peque√Īa el azul es mucho m√°s claro, al paso que en aguas mucho m√°s profundas hacia mar abierto o en mar adentro apreciamos que el color azul se regresa mucho m√°s profundo por el hecho de que la absorci√≥n es notable.

Seg√ļn los especialistas, el oc√©ano es azul pues refleja la luz del sol. En el momento en que el agua recibe los fotones del sol, absorbe colores que tienen un extenso fantasma, esto es, colores como el colorado, que tienen el fantasma mucho m√°s largo. No obstante, asimismo absorbe colores de un fantasma mucho m√°s corto, como el violeta y el ultravioleta. El

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *