Aún con un mar popularizado en la área de la esfera terrestre, el agua no posee donde verterse, quedando adherida a esa área merced a la atracción gravitacional que ejercita el centro de masas de la Tierra sobre la masa periférica de agua.
La razón es la fuerza de la gravedad, que provoca que todos y cada uno de los cuerpos se atraigan entre sí. La Tierra, que es colosal, ejercita una fuerza de gravedad muy grande sobre todo cuanto la circunda, incluida el agua de los océanos, atrayéndolos hacia el centro del mundo. Si saltas a cualquier una parte del globo, la fuerza de la gravedad te empuja hacia el suelo, o sea, hacia el centro de la Tierra. Esta es la dirección hacia la que caen todas y cada una de las cosas.
En el final del día
Fue un día muy ocupado. Jesús se encontraba fatigado física y emotivamente. Por al azar, un barco de pesca se encontraba «atracado» en la costa rocosa cerca de Capernaum. El barco fue construido con diez tipos distintas de madera. Un pobre pescador, quizás el padre de Pedro, había supervisado su construcción y era su dueño. Su interior tenía una área aproximada de 61 m2.
Jesús subió dentro, eludiendo golpearse las rodillas o los tobillos en el borde. En la popa había un montón de redes de pesca y una manta que olía a humedad. Jesús se acostó sobre los dos. Instantaneamente empezó a roncar. La Escritura afirma que «Jesús subió a la barca y salió con sus acólitos». (Mateo 8:23, TLA).
El mapa de América Latina
México: zonas ribereñas de la península de Yucatán
Tanto la costa oeste como la costa este de México alertan sobre la amenaza del incremento del nivel del mar. Según la proyección de Tiempo Central, en menos de 80 años unas partes de la península de Yucatán podrían estar bajo el nivel del agua. Se afectarían terrenos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
¿Qué sucede si el mar recula cien metros?
“No hay de qué preocuparse, el retroceso del mar hay que a un fenómeno llamado perigeo que sucede en el momento en que la luna se posiciona en un punto de su órbita donde hay menos distancia del planeta azul”, ha dicho Guillermo Abrill, después de medir la playa de Coishco.
El Mar de Aral ocasionalmente se dividió en el Mar de Aral del Norte, que continúa permanente, y el Mar de Aral del Sur, que por último se secará completamente.