Saltar al contenido
Inicio » Por qué el cemento se mezcla con arena

Por qué el cemento se mezcla con arena

En lo que se refiere a las virtudes de la arena de construcción, este material puede dar una mayor resistencia final a la mezcla a usar (primordialmente hormigón). Por consiguiente, frecuenta representar entre el 70% y el 85% del volumen total de hormigón para la construcción.

En el momento de efectuar una construcción o reforma se precisa un material muy fuerte y duradero, con lo que muchas compañías constructoras usan el cemento por la trabajabilidad que da en obra.

El cemento es el material que hace más fuerte y mantiene los cimientos de cualquier composición. Si aún es nuevo en esta industria de la construcción, posiblemente se pregunte de qué manera elaborar bien la mezcla de cemento.

¿Cuáles son los modelos de morteros?

Los morteros se clasifican según el conglomerante que integran, con lo que se tienen la posibilidad de designar según el género de composición y proporción usada.

Observemos cuáles son los distintos materiales que hay hoy en dia:

¿Qué es el cemento?

El cemento es un polvo fino que se consigue de la calcinación a muy elevada temperatura de una mezcla de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro. Es una pasta que fragua y endurece por medio de reacciones y procesos de hidratación.

Es un material de construcción correcto para tapar huecos. Asimismo se usa como aglomerante en bloques de hormigón y vigas prefabricadas.

Mortero de cemento

Es el mucho más empleado en trabajos de albañilería, un género de mortero que se consigue mezclando cemento con arena gruesa y agua, y se usa para varias tareas, como: enlucido, impermeabilización pulimentado, para enlucir pavimentos, paredes enlucidas o cargadas, cúpulas de azulejos y para la fabricación o colocación de ladrillos.

Debes entender que para conseguir una mezcla que sea específica es indispensable emplear arena gruesa, grava natural o desmenuzada, agua y cemento, hay que combinar bien para conseguir la rigidez adecuada al aplicarlo en edificaciones, en especial para zapatas, bases y columnas.

Para conseguir un resultado efectivo en la obra, es primordial detectar los diversos tipos de mezclas de cemento, en tanto que esta se prepara según lo que se marcha a crear. Cada trabajo tiene distintas peculiaridades y variantes en lo que se refiere a lo que se necesita; singularmente en los modelos de materiales que se marchan a emplear.

  1. Mortero de cemento: el mucho más empleado en albañilería. Este mortero se consigue mezclando cemento, arena gruesa y agua, y se emplea eminentemente para el revestimiento de paredes, pavimentos, muros o en la fabricación y colocación de ladrillos.
  2. Hormigón: Entre las mezclas base de toda obra y para la que es indispensable tener arena gruesa, grava natural o desmenuzada, agua y cemento. La mezcla debe lograr la rigidez correcta, puesto que se aplica eminentemente en zapatas, cimientos y pilares de inmuebles.
  3. Tarrajeo: Esta mezcla se usa en el final de la construcción, en tanto que se utiliza para contemplar los huecos que logren existir en las paredes de ladrillo y para nivelar la área antes de utilizar la pintura. Para esta mezcla precisas arena fina, cemento y agua.
  4. Mortero armado o mixto: La mezcla toma este nombre por el hecho de que, aparte de los elementos base como arena fina, agua y cemento, se le añade algo de cal y yeso. Este mortero se usa en la construcción de muros, puesto que da mayor adherencia y resistencia; De forma frecuente se emplea en la construcción en zonas lluviosas.

En el momento de efectuar alguno de estas mezclas, la proporción de cada producto a usar cambia según las pretensiones de la obra. Como habrás sentido, los elementos primordiales de la mezcla son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *