Saltar al contenido
Inicio » Por qué el frío es malo para la tos

Por qué el frío es malo para la tos

Lo único que han garantizado los especialistas es que el frío desgasta las defensas de las vías respiratorias y esto abre la puerta al virus de la gripe.

Caminar descalzo por casa es mucho más propio de los meses de primavera y verano, pero a la inversa, caminar descalzo es bueno y aconsejable a lo largo de todos y cada uno de los meses del año, aun en invierno.

Naturalmente, en invierno charlamos de caminar descalzo en el momento en que llegas a casa con buenos calcetines y siempre y cuando paseas sobre una área plana y limpia.

Puntos del frío que influyen en la propagación de virus

– Por una parte, pasamos mucho más tiempo en espacios cerrados, en el trabajo o en centros académicos. Por ende, esta situación posibilita la transmisión de persona a persona.

– Por otra parte, la utilización de sistemas de calefacción y una menor humedad ambiental asimismo tienen la posibilidad de resecar la mucosa nasal. No solo eso, sino asimismo hacen más fácil la infección de las vías respiratorias superiores.

Entonces, ¿por qué razón me siento mal tras tomar bebidas frías?

Una de las razones por las cuales se estima que tomar bebidas frías en invierno es malo para la salud es por el hecho de que las mucosas nasales se engruesan, hasta el punto de complicar la respiración. Precisamente, esto no es conveniente para personas que sufren patologías respiratorias, en tanto que empeora sus síntomas.

Además de esto, toda vez que algún líquido frío o helado entra en la boca, los vasos sanguíneos se estrechan para eludir la pérdida de calor, ocasionando problemas. No obstante, esta molestia frecuenta ocultar en el momento en que los vasos se relajan y incrementa el riego sanguíneo.

Las bajas temperaturas en la nariz desgastan el sistema inmunológico, que no responde con exactamente la misma efectividad a la infección por un virus que hace el resfriado

DANIEL MEDIAVILLA / NOTICIAS MATERIA

El resfriado estimula los constipados. Más allá de que la ciencia con frecuencia soluciona la sabiduría habitual, en un caso así semeja estar según con ella. Una investigación anunciado en la gaceta PNAS señala que el rinovirus, primordial causante de los constipados, se reproduce mejor en el ámbito mucho más fresco de la nariz que en la temperatura mucho más alta de los pulmones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *