Saltar al contenido
Inicio » Por qué el mar da tranquilidad

Por qué el mar da tranquilidad

Una investigación de 2010 de la Sociedad Coreana de Radiología probó que estar cerca del mar impulsa el cerebro, que responde de forma positiva a la existencia de agua generando serotonina, dopamina y oxitocina, substancias que propagan y determinan la sensación de confort. y satisfacción general que

Las ventajas del mar para la salud del cuerpo, cabeza y alma son populares desde tiempos inmemoriales. De ahí que se pierden en la historia, la mitología, las opiniones populares ahora ocasiones no siempre se afirman como verdades científicas.

Semeja haber algo mucho más profundo en el confort que nos hace el mar que las sencillos reacciones físico-químicas explicadas por la ciencia actualizada. Es como un alivio que recorre todo nuestro ser para regresar al rincón donde comenzó la vida.

El mar impide la rumiación de los pensamientos

La rumiación de los pensamientos se ajusta a este ejercicio de regresar siempre y en todo momento a exactamente la misma iniciativa, obsesivamente. Tienes algo en cabeza que no desaparece. Pero en el momento en que lo piensas, jamás llegas a una exclusiva conclusión, vuelves a donde comenzaste. Exactamente las mismas cuestiones. Exactamente las mismas respuestas. Y eso te preocupa.

El mar nos asiste a recortar esos ciclos perjudiciales de pensamientos que semejan un callejón sin salida. Esto se origina por que es un espacio que tiene poca relación con nuestros ámbitos rutinarios. No existen muchas referencias que logren referirnos a nuestras prácticas. Es un respiro y asiste para liberarnos de las ideas obsesivas, que en tantas ocasiones nos avizoran en el día a día.

El mar activa sentimientos de felicidad

Un conjunto de científicos descubrió tras una secuencia de indagaciones que el mar activa nuestro entendimiento de una forma especial, provocando un estado de felicidad absoluta. Las ventajas que genera el mar en nuestro cuerpo fueron llamados por los investigadores como “salud azul”.

Entre otras muchas cosas, el sonido que genera el mar activa la región del cerebro llamada corteza prefrontal. Por su parte, pasar largas horas viendo y contemplando el mar contribuye a aliviar la cabeza y conectar mejor con nosotros, generando una sensación de confort sensible. Por tal razón, se estima que el mar tiene poderosos efectos sanadores.

El mar y la meditación

La meditación demostró extensamente sus provecho sobre el cerebro humano. El estado meditativo capacidad la estimulación de las ondas cerebrales, que aun tienen la posibilidad de cambiar. En un caso así, son las olas del mar las encargadas de inducirnos a estados de atención plena. El sonido y su efecto causan las ondas alfa del cerebro, que están enlazadas a la relajación y la calma, dando permiso que todo cuanto nos circunda parezca ocultar.

Como afirmábamos, el mar induce la imaginación en el cerebro humano. Raramente, esto asimismo está relacionado con las ondas cerebrales alfa, que generan estados de claridad mental. Por consiguiente, todo el mar tiene el poder de realizar ocultar todo nuestro ambiente, dejándonos solos, como suspendidos y donde todo nuestro ser semeja tener sentido.

Induce a un estado meditativo

El sonido del mar y las olas capacidad la actitud mindfulness, es un sonido muy usado en sesiones de relajación en tanto que estimula las ondas alfa, que se muestran en el momento en que nos encontramos relajado y relajado o concentrado, realizando ocultar nuestro ambiente. Además de esto, estas ondas fomentan un estado de claridad mental y promueven el pensamiento creativo.

El mar nos hace pasar del modo “ON” al modo “RELAX”, lo atrayente de esta manera es que se activa la red neuronal, que es la que va relacionada al surgimiento de ideas auténticos y creativas . Dejamos nuestras intranquilidades a un lado, dejando fluir la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *