Saltar al contenido
Inicio » Por qué el mar en Cancún es azul turquesa

Por qué el mar en Cancún es azul turquesa

Una razón mucho más por la que el Caribe tiene estos diferentes tonos de azul es la hondura de sus aguas, es esencial rememorar que el enorme arrecife de coral de Mesoamérica se prolonga por toda la región desde Cancún y Riviera Maya hasta Centroamérica, lo que genera tranquilidad aguas y distintas profundidades

Rememorar las playas del Caribe es sentir y gozar de sus finas arenas blancas y aguas turquesas, una combinación única y natural que indudablemente nos transporta al exitación.

Pero, ¿en algún momento te has cuestionado por qué razón las aguas de las playas del Caribe tienen ese color?

Cancún: Playas con oleaje mucho más profundo

Playa Gaviota Azul o Playa Forúm – Aquí el oleaje es profundo, con lo que es perfecto para entrenar surf o kitesurf. Está justo tras el Centro Comercial Plaza Forum, en el quilómetro 9.5 de la región hotelera.

Playa Chac Mool – Situada en el quilómetro diez de la región hotelera, esta playa está en una región de mar abierto, lo que atrae a un sinnúmero de turistas locales y nacionales que agradan de hacer deportes acuáticos bastante intensos. Tiene servicios de socorrismo, duchas, aparcamiento, aseos y duchas.

Playa Carrizalillo, Oaxaca

Diviértete con la vida en esta pequeña playa situada a 5 minutos del centro de Puerto Escondido. El oleaje es perfecto para estudiar a surfear, pero asimismo es cómodo para nadar o sencillamente gozar del agua.

Regresa a enamorarte de México en este increíble rincón correspondiente a La Paz. Esta sosegada playa está a tres minutos de Balandra ahora poco mucho más de media hora de La Paz. En él te vas a encontrar en un paraíso prácticamente virgen cubierto de montañas desiertas.

¿De qué color es el agua?

El agua es azul. El color azul del agua hay que a la absorción selectiva de la luz. En el momento en que la luz atraviesa el agua, absorbe longitudes de onda de distintas formas, siendo el colorado el que absorbe y el azul (el complementario) los que penetran en el agua. De ahí su color.

En pequeñas proporciones de agua, como en un vaso de agua, el azul solamente se siente por el hecho de que la proporción de agua es bastante pequeña a fin de que se aprecie la absorción de radiación, en volúmenes mayores eso sí.

La laguna Nichupté perdió su azul turquesa

Como un ejemplo apuntó la laguna Nichutpé, que hace 40 años tenía aguas azul turquesa y el día de hoy amontona sedimentos y fragancias desapacibles.

El día de hoy puedes observar distintas panoramas, playas no tan blancas, arena mucho más cobrizo y lagunas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *