Esto hay que primordialmente a ciertas especificaciones fundamentales: primeramente, este mar es un considerable punto estratégico, en tanto que dejaría el ingreso a los diferentes territorios vecinos; Seguidamente, el control sobre los puertos y las sendas comerciales daría el poder de tapar el comercio y…
Cronología de la invasión de Ucrania
21 de febrero – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó decretos reconociendo la República Habitual de Donetsk y la República Habitual de Luhansk, en la zona de Donbass de Ucrania, en una liturgia transmitida por la televisión estatal. El aviso se causó tras un largo alegato en el que acusó a USA y la OTAN de procurar transformar a Ucrania en un puesto militar para amenazar a Rusia.
24 de febrero – Putin comunica el comienzo de una «operación militar particular» en Ucrania. Poco después, las tropas rusas cruzan la frontera y también invaden el país, mientras que se comunica de bombardeos en las primordiales ciudades ucranianas, dentro Kyiv y Kharkiv, y los rusos toman la planta de energía nuclear de Chernobyl.
Capacitación
El Mar Negro semeja ser un remanente del Océano o Mar de Tethys. Posiblemente se haya formado una depresión desde procesos tectónicos que comprimieron la tierra, si bien aún no está claro de qué forma sucedió esto. Se estima que en el final del Paleoceno la cuenca del Caspio se apartó del Mar Mediterráneo y la cuenca del Mar Negro quedó apartada del océano. Su separación determinante del Caspio se causó en el Mioceno, en tanto que previamente sus aguas llegaban a este mar mediante lagunas. En la última de las considerables glaciaciones, el Mar Negro adquirió la manera y las peculiaridades de un enorme lago de agua dulce, hasta hace unos 6500-7500 años, en el momento en que se abrió una angosta grieta por la que se reconectó con el agua salobre.
Aguas del Mar Negro cerca de Constanta, Rumania.
«Arriesgado sin Rusia»
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, mencionó que se precisa una «defensa fiable y en un largo plazo» del corredor, al paso que su homólogo ruso demandó «garantías reales» de que cumplirá por el acuerdo.
En una llamada con Zelensky el martes, el presidente francés, Emmanuel Macron, denunció la resolución de Rusia de dejar el acuerdo, diciendo que «de nuevo mina la seguridad alimenticia mundial».