Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© el mar no se llena de agua

Por qué el mar no se llena de agua

Aun con un mar popularizado en la área de la esfera terrestre, el agua no posee donde verterse, quedando adherida a la referida área merced a la atracción gravitacional que ejercita el centro de masas de la Tierra sobre la masa periférica de agua.

Debemos partir de 2 ideas básicas: la proporción de agua en nuestro mundo es incesante y la acción termina balanceando la proporción de agua que va del mar a la tierra y de la tierra al mar.

El agua del mar se evapora por la acción del calor, con este agua se forman nubes en las capas superiores de la atmósfera, en el momento en que las gotas de agua son suficientemente enormes precipitan con apariencia de lluvia, granizo o nieve sobre la área de la tierra El agua que cae forma ríos que desembocan de forma directa en el mar.

¬ŅPor qu√© raz√≥n no lo sab√≠amos?

Desde la década de 1970, se creía que las aguas de los ríos podían subir o bajar el nivel del mar en la costa, pero recién en este momento los científicos descubrieron qué ocurre verdaderamente en el momento en que estos 2 cuerpos de agua entran en contacto. Un fenómeno que había escapado a las visualizaciones satelitales.

‚ÄúGracias a la cercan√≠a del conjunto de naciones, los datos de altimetr√≠a que atrapan los sat√©lites cerca de la costa est√°n ‘contaminados’; unicamente se tienen la posibilidad de medir con precisi√≥n los cambios en el nivel del mar desde una distancia de precisamente siete km de la costa‚ÄĚ, ha dicho el Dr. William Llovel, experto en medidas satelitales del Laboratorio de Estudios Geof√≠sicos y Oceanograf√≠a Espacial (LEGOS) de Toulouse. , Francia, que no particip√≥ en el estudio.

¬ŅQu√© realizar en el Mar Fallecido?

La primordial actividad comercial del Mar Fallecido es la extracción de minerales. El turismo es la segunda fuente de capital de esta región, ya que cada vez son mucho más la gente que viajan para bucear en estas aguas, a las que, además de esto, se les han atribuido características curativas, singularmente para anomalías de la salud reumáticas y de la piel.

Pero aparte de esta costa salobre, existen varios sitios atrayentes para los pasajeros en los aleda√Īos. Ciertas de ellas son las grutas de Qumran, donde se hallaron los Rollos del Mar Fallecido. Asimismo est√°n las ruinas de Masada, donde se asentaron los romanos a lo largo de la llamada Guerra de los Jud√≠os. Tambi√©n, puedes conocer el Monte Nebo donde, seg√ļn la Biblia, Mois√©s muri√≥ tras ver la tierra prometida y los restos de las palmeras o Jeric√≥.

Coloración de los océanos

Un apunte interesante sobre el agua de los océanos es que su color azul, opuestamente a la creencia habitual, no hay que de forma exclusiva al reflejo del azul de los cielos, sino más bien en el momento en que encontrado en des notables, el agua tiende a manifestarse azulada.

El agua del oc√©ano tiene una temperatura variable, que acostumbra oscilar entre 12 y 30 ¬įC en su cubierta superficial tibia, que puede ir desde la √°rea hasta los 50 o aun cien metros de hondura.

¬ŅCu√°nta agua hay en el mar?

Semeja irrealizable contar cu√°nta agua hay en el mar y los oc√©anos. Pero ciertos cient√≠ficos estiman que el oc√©ano tiene dentro 1.370.000.000.000.000.000.000 litros. El Centro Oceanogr√°fico Woods Hole (WHOI) estim√≥ unos 1.332 millones de km c√ļbicos.

A estos hay que agregarle que todos los días se evaporan y extraen millones de litros, y considerablemente más los aportan las lluvias y los ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *