Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© el mar Rojo es tan salado

Por qué el mar Rojo es tan salado

Entre los mares libres, el Mar Colorado es el de mayor salinidad gracias a la enorme evaporación que padece su área y al poco aporte fluvial que recibe.

Capacitación

La edad del mar no est√° clar√≠sima. Ciertos cient√≠ficos piensan que empez√≥ a formarse hace 20 millones de a√Īos, debido al debilitamiento de la corteza terrestre que provoc√≥ que se resquebrajara en √Āfrica. Cierto tiempo despu√©s se dieron a conocer volcanes que entraron en erupci√≥n y hicieron monta√Īas volc√°nicas a los lados, hasta el momento en que el agua empez√≥ a ocupar la grieta cada vez mayor.

Otros cient√≠ficos suponen que su aparici√≥n se caus√≥ hace unos 55 millones de a√Īos, en el momento en que la enorme masa de tierra empez√≥ a separarse, dando sitio a √Āfrica y la Pen√≠nsula Ar√°bica, mientras que la grieta se llenaba de agua. Esencialmente, la mayor parte de los especialistas est√°n en concordancia en que fue la separaci√≥n de la corteza lo que condujo a la capacitaci√≥n del mar. La divisi√≥n ha podido haber ocurrido a lo largo del Eoceno y procedi√≥ considerablemente m√°s veloz a lo largo de una parte del Oligoceno. En el periodo Terciario la tierra se cerr√≥ al sur y apareci√≥ el Ajustado de Bar el-Mandeb.

No hay nada como darse un chapuzón en el mar en verano. La arena, el sol y el fragancia a agua salobre son casi indispensables en el momento en que llega el calor.

por Clare Mulroy, USA Today

Lo √ļnico no tan bueno del oc√©ano es tragarlo de manera accidental con la boca llena de agua salobre a lo largo de una inmersi√≥n bajo el agua o una ola rebelde. Varios animales prosperan en el agua de mar que llaman hogar. Algunos peces, tiburones, tortugas e inclusive ping√ľinos han evolucionado para secretar sal del agua del oc√©ano, lo que les asiste para emplearla como agua bebible.

¬ŅD√≥nde se encuentra el Mar Colorado?

En ocasiones popular como el Mar de Eritrea, el Mar Colorado es una entrada de agua salobre situada entre los continentes asi√°tico y africano en el Oc√©ano √ćndico.

Asimismo limita con Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Yemen, Sudán. Ciertas especificaciones circundantes tienen dentro la Península del Sinaí, el Golfo de Suez y el Golfo de Aqaba.

Características físicas del Mar Colorado

El Mar Colorado intercambia agua √ļnicamente con el Mar Mediterr√°neo y el Oc√©ano √ćndico. No desembocan en √©l r√≠os ni riachuelos. Tiene alta salinidad, con un promedio de 40%, gracias a la alta tasa de evaporaci√≥n y pocas precipitaciones.

Es el mar mucho m√°s caluroso de todo el mundo, cambiando entre 26 y 30 grados en verano y solamente 2 grados menos en invierno.

La salinidad del océano como pluviómetro

Si bien la cantidad total de sal en el mar es bastante incesante, la distribución de la sal está mudando. En términos en general, las partes salobres del océano se están volviendo mucho más salobres y las partes dulces mucho más dulces.

Estos cambios de salinidad son ocasionados ‚Äč‚Äčpor cambios en los patrones de precipitaci√≥n y evaporaci√≥n en el mundo entero, donde los sitios h√ļmedos se vuelven mucho m√°s h√ļmedos y los sitios secos mucho m√°s secos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *