Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© el pescado se deshace

Por qué el pescado se deshace

Causas por las que el pescado se derrumba Entre las causas más frecuentes es sacarle la piel al pescado. Si hacemos esto, es muy posible que la parte se deshaga en la sartén y pierda su jugo a lo largo de la cocción por efecto del calor.

En verano nos chifla salir de tapas, picar algo y comer mucho m√°s frituras pues nos encontramos de vacaciones y nos lo merecemos! No obstante, los excesos no son buenos y es esencial no dejar la pr√°ctica de cocinar a la brasa en esta temporada del a√Īo.

La textura est√° modificada

La textura es un factor a tomar en consideración en el momento de entender si el pescado está malo, puesto que proporciona pistas muy locuaces sobre su estado. En términos en general, la carne de un pescado fresco debe mantenerse despacio y compacta, sin perder su flexibilidad natural. Si podemos encontrar que la carne está bastante blanda y fláccida o que las vísceras están hinchadas, no debemos comer ese alimento. Si, además de esto, los ojos del pez están hundidos y incoloros, hay una alta posibilidad de que nuestro pescado se haya echado a perder.

A absolutamente nadie le agrada tirar la comida, conque si no tenemos ganas que eso le pase a nuestro pescado, lo que debemos llevar a cabo es cocinarlo y comerlo solamente adquirirlo. Si, por alguna raz√≥n, no pudi√©semos realizar esto, a√ļn podr√≠amos resolverlo congelando nuestras partes; en verdad, los sitios de comidas tienen la obligaci√≥n de impedir las intoxicaciones. De esta manera, sostendremos sus caracter√≠sticas en perfectas condiciones y no correremos el peligro de consumirlo en estado deplorable. El primordial peligro de consumir pescado en estado deplorable, aparte del gusto desapacible, es el desarrollo bacteriano en exactamente el mismo, que puede ocasionar patolog√≠as de diversa gravedad, pero que en ciertos casos llegan a ser muy agudas.

Qué mucho más tomar en consideración en el momento de obtener pescado

Aparte de estas especificaciones que terminamos de especificar, hay otras se√Īales que nos tienen la posibilidad de contribuir a seleccionar bien y eludir (en lo posible) obtener ciertos pescado fresco.

Así como apunta la Organización de Usuarios y Individuos (OCU), en la lonja (o en el punto de venta), los ejemplares tienen que ponerse sin amontonarse y encima de una cubierta de hielo ( o envuelto en él).

Color

El color es solo un indicio de lozan√≠a, pero no el √ļnico. Naturalmente, una parte jam√°s debe tener m√°culas oscuras y las escamas han de ser perceptibles. Los filetes de pescado no tienen que ense√Īar decoloraci√≥n ni dorado.

Existen algunos sitios de comidas, eminentemente en la playa, donde puedes seleccionar pescado. Si es de este modo, aseg√ļrese de que sus ojos est√©n claros y refulgentes y que no huela bastante fuerte.

Una experiencia gastronómica realmente sustentable en Sinaloa

Frente todo: el producto. La manera más óptima de comer pescado bien cocinado comienza en el mercado.

En el momento de adquirirlo, te aconsejamos adquirirlo entero y fijarte en tres cosas b√°sicas: las branquias, los ojos y el perfume.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *