Magia: Según viejas supercherías, el mal de ojo se puede sanar pintando los bordes de los ojos con una solución de kohl (substancia usada como máscara para los ojos en Oriente y Medio Oriente). Entonces, las mamás indias pintan a sus bebés, eludiendo conque los extraños los lastimen.
India, un exótico país de Oriente, es un líder histórico de la estética y el culto a la hermosura; ahora a lo largo de la dinastía Gupta en el siglo IV, en el momento en que el arte y la civilización de la India tuvo su enorme instante; la estética y el maquillaje se definieron en ojos bien establecidos, labios rojizos y flores naturales que adornaban el pelo.
Además de esto, desde la antigüedad se usan materias primas naturales como el incienso, las flores, las esencias puras o el kajal (una mezcla de ceniza y aceite para los ojos). Los artículos de hermosura se han empleado para los ritos religiosos y la vida diaria, sosteniendo su esencia natural en los tiempos modernos.
El traje indio
Antes de nada, piensa exactamente en qué género de indio te agradaría ser. En la tribu existen varios integrantes de los que puedes disfrazarte: el enorme jefe con su penacho de plumas, los valientes guerreros y las preciosas hijas de los amos de la tribu. ¿Como escoges? Entre nuestros trajes indios hallarás:
La narración de los Bacha Bazi
Los Bacha Bazi o pequeños danzantes —del persa bacheh ( niño) y bazi (broma, juego) — es una expresión usada en algunas unas partes de Afganistán y Pakistán. Tiene relación a una práctica en Afganistán que en general implica a pequeños hombres y mayores hombres. Esta práctica se convirtió en una tradición centenaria y también supone el abuso sexual y la esclavitud de pequeños a manos de hombres mayores y mucho más poderosos, con frecuencia pastunes (New Line Institute, 2021).
Estos preadolescentes, llamados tipos sin barba Bacha Bareesho, surgen de familias pobres y sirven como “diversión” para afganos predominantes. Se disfrazan de pequeñas, se maquillan y bailan para sus amos, quienes las sacan para tener sexo. Es de esta forma como estos pequeños sostienen a sus familias.
¿Qué es el khol y para qué exactamente sirve?
Kohl es un polvo cosmético hecho inicialmente de un mineral llamado galena. Este mineral forma parte al conjunto de los sulfuros y se deriva del plomo. La versión verde del kohl en la antigüedad se encontraba llevada a cabo de malaquita, un mineral verde esmeralda derivado del cobre.
Hoy día, el kohl está conformado por otros minerales mucho más inofensivos, como el polvo de carbón amorfo, una manera inofensiva de hollín de origen vegetal y de enorme intensidad en su color negro. A esta base de hollín vegetal de semillas de frutas y maderas particulares, se le agregan aceites y resinas naturales que le dan una rigidez pastosa o mucho más líquida según la presentación.