Saltar al contenido
Inicio » Por qué en la India usan sandalias

Por qué en la India usan sandalias

En India, el zapato utilizado fuera de casa se considera sucio y también impuro y siempre y en todo momento se quita antes de ingresar a la vivienda o se deja en la entrada. Lo mismo puede decirse de los santuarios y otros sitios considerados sagrados.

Indudablemente, India es el país que he visitado que tiene las tradiciones mucho más extrañas que he visto. Les dejo 16 puntos que me llamaron la atención de este fantástico país.

No te sientes con las plantas de los pies viendo hacia el resto.

Arian Zwegers / Flickr

Gastronomía picante

Todo es picante, todo, hasta los postres. La gastronomía india emplea el pimiento morrón y otras condimentas picantes como materia prima para ofrecer gusto a prácticamente todas sus comidas. Esos que no aceptan bien el picante tienen la posibilidad de comer pan chato (como un pastel), arroz blanco y plátano.

Exactamente por respeto a los animales ahora la vida, los hindúes tienden a ser vegetarianos. En varias zonas mucho más pobres del Sur, el vegetarianismo es mucho más una cuestión de pobreza que de religión.

Pintura

Aparte de la pintura de museo, hay múltiples academias de pintura ornamental que llegaron hasta nuestros días.

  • Pinturas Madhubani. Son representaciones de la vida diaria o de deidades hindúes en un estilo muy especial, prácticamente naïf, de una región de Bihar. Las pinturas de Madhubani se venden en toda la India en mercados de artesanía.
  • Miniaturas de Rajasthan. La ilustración de inspiración musulmana circuló extensamente en Rajasthan. Hay academias en Bikaner, Udaipur o Jaipur y se ven visualizaciones en todos y cada uno de los mercados de artesanía. Hay que fijarse en el soporte, como tiene hueso de camello, en seda o papel y asimismo en el aspecto de las figuras. Cuanto mucho más pequeño y detallado, mayor es su valor, sea como sea el tamaño de la obra que estemos comprando.
  • Pintura tribal de Orissa. Hay una inclinación hacia la pintura primitivista que todavía se ejerce en el estado con la mayor parte de los conjuntos tribales de la India. Son pinturas monocromáticas con representaciones esquemáticas únicas.

10 comentarios en «Por qué en la India usan sandalias»

    1. A mí también me encanta la comida picante. Pero, ¿sandalias en la India? ¿En serio? Habrá que ir a verlo para creerlo. Seguro que es interesante, pero no sé si me animaría a usarlas. ¡Cada cultura tiene sus rarezas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *