Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© en Suecia no anochece

Por qué en Suecia no anochece

Es realmente dif√≠cil no asociar Suecia con el fr√≠o, pero de todos modos es un pa√≠s que tiene 4 estaciones realmente bien establecidas y el paso del invierno, la primavera y el oto√Īo altera claramente los panoramas. Asimismo es verdad que, merced al cambio clim√°tico, los inviernos en este momento son un tanto mucho m√°s suaves y los veranos un tanto mucho m√°s c√°lidos.

Cosas gratis para realizar en Norrmalm, Estocolmo

  • 1) visite Kulturhuset, la Casa de la Cultura de Estocolmo, con seis pisos de galer√≠as de arte, teatro, biblioteca y mucho m√°s

)

Kulturhuset en Estocolmo Fotografía: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Acontecimientos y ocupaciones las 24 h

Estas datas encajan con las primordiales fiestas de San Petersburgo, con lo que a lo largo de este periodo la multitud recorre las calles a la noche, contemplando el paisaje, los puentes levadizos de la región, avenidas, sitios de comidas, bares y museos.

El Festival de las Estrellas de las Noches Blancas asimismo tiene rinc√≥n en el Teatro Mariinsky, con √≥pera, ballet y m√ļsica tradicional. Aparte de folclore, espect√°culos de ballet y √≥pera al aire libre.

sol de medianoche en suecia

Muchas personas se pregunta cuánta obscuridad o luz hay en Suecia a lo largo del invierno. Suecia está considerablemente más al norte que Bélgica y los Países Bajos, conque sí, los días son considerablemente más cortos en los meses de invierno.

Cerca del 21 de marzo y el 21 de septiembre, está claro a lo largo del mismo tiempo en prácticamente toda Europa. Igualmente largos, pero no al tiempo. Tras el 21 de marzo, los días en el norte se vuelven mucho más largos y veloces que en el sur (visto desde el hemisferio norte). Tras el 21 de septiembre, el sol se pone antes en el norte. Desde principios de mayo hasta finales de agosto, los días en Suecia son mucho más largos que los nuestros. En invierno, como es natural, se genera el efecto opuesto.

¬ŅCu√°l es el pa√≠s donde jam√°s anochece?

En Svalbard, Noruega, la zona habitada mucho m√°s septentrional de Europa, no hay puesta de sol entre el 18 de abril y el 25 de agosto. Los sitios mucho m√°s extremos son los polos, donde el Sol es aparente a lo largo de medio a√Īo. En los polos mismos, en todo el a√Īo es √ļnicamente una vez de d√≠a y otra a la noche.

¬ŅQu√© pa√≠s jam√°s obscurece?