Saltar al contenido
Inicio » Por qué es mala la sal del Himalaya

Por qué es mala la sal del Himalaya

Problemas del consumo de sal del Himalaya Hay que tener en consideración que, por su composición, es requisito regular su consumo, en tanto que el exceso de sal hace problemas médicos como hipertensión, insuficiencia renal y osteoporosis.

Fiebre de la sal del Himalaya

Desde finales de la década de 2000, un nuevo emprendimiento de marketing se apoderó del mercado de condimentos y condimentos: una sal de color rosa claro, que acostumbra presentarse en granos y prometía mayores características alimenticias que sal común.

Su llegada al mercado fue evidente. Lo descubrieron en Europa y unos meses después aterrizó en Norteamérica. Entre 2005 y 2009 logró posicionarse en estos países como un producto gourmet en pos de la salud, lo que se tradujo en ventas con incrementos permanentes de entre diez y 15% de forma anual, según un informe de Research and Markets. El efecto llegó a México

Una cuestión estética

Esta sal puede ser usada en la preparación de carnes gourmet por pequeños datos estéticos y de gusto

Algo en lo que se expone La Los resultados positivos de la sal rosa del Himalaya es que disminuye la necesidad de utilizar nitritos al sanar la carne. Además de esto, le da un aspecto rojizo mucho más apetecible, con lo que, y gracias a unos pequeños cambios de gusto, se emplea en la preparación de carnes gourmet.

Es mucho más saludable que la sal común de mesa

Es verdad que la Sal del Himalaya es un producto poco popular y mucho más costoso, no obstante añadirla a la dieta es mucho más bueno que emplear sal común blanca.

  • La sal del Himalaya no se habla químicamente, en contraste a la sal de mesa, que se somete a un desarrollo a través de el que se convierte en cloruro de sodio (un complejo que no es parte fundamental de la nutrición). .
  • La sal común no contribuye ningún nutriente fundamental, en contraste a la sal del Himalaya, que impulsa la producción de electrolitos.
  • Es una opción alternativa mucho más saludable, puesto que la Sal del Himalaya tiene bastantes provecho para la salud.
  • Se puede emplear cosméticamente pero asimismo terapéuticamente.

3 maneras de gozar las ventajas para la salud de la sal del Himalaya:

  1. Equilibra los electrolitos: la sal es un ingrediente clave para los electrolitos (sodio, potasio, cloruro, calcio, magnesio, bicarbonato, fosfato y sulfato) ingresan al cuerpo. Los electrolitos son esencialmente sales (los iones de la sal) que son vitales para el cuerpo, puesto que asisten a las células a transportar impulsos eléctricos por medio de las membranas celulares y hacia otras células. Los electrolitos se tienen la posibilidad de equilibrar comiendo alimentos con sal rosa del Himalaya o consumiendo una bebida con electrolitos. Mantente hidratado: en el momento en que sudas por el ejercicio o el sobrecalentamiento, pierdes electrolitos (primordialmente sodio y potasio). Y en el momento en que andas enfermo con gastroenteritis, diarrea o vómitos, asimismo pierdes electrolitos y precisas reponerlos. Realice su bebida deportiva humectante casera con solo unos pocos elementos sencillos, incluyendo la sal rosa del Himalaya. Esta fácil bebida contribuye a volver a poner estos electrolitos y también humectar tu cuerpo.
  2. Contribuye a la digestión: ¿piensas que la sal es mala para la digestión? Piensa otra vez. Los minerales y oligoelementos en la sal rosa del Himalaya de todos modos asisten a su cuerpo a digerir mejor los alimentos y los nutrientes.
  3. Tranquilidad los músculos cansados: ¿Tienes los músculos cansados ​​o adoloridos? ¿Tuviste un entrenamiento duro? Sumérjase en un baño de sales minerales para aliviar los músculos y contribuir a calmar los calambres en las piernas (que de manera frecuente se generan debido al bajo nivel de magnesio y otros minerales).

Hay otros géneros de sales como la sal celta, y cada una por su región de origen tiene dentro distintas nutrientes ventajosos para tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *