Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© existe la sal

Por qué existe la sal

La sal com√ļn, o cloruro de sodio (NaCl), se consigue de m√ļltiples formas. La mucho m√°s famosa es la evaporaci√≥n del agua, que da sitio a la sal marina o de manantial. Otra forma es obtener una roca llamada halita, la que se pulveriza y como resultado se consigue el aderezo.

Bastante antes que la raza humana asignara un valor comercial al oro, los diamantes o el petróleo, la sal era, con bastante, entre los bienes mucho más esenciales del mundo. El dinero para crear la Enorme Muralla China se pagó, en parte, con un impuesto sobre la sal. Los romanos pagaban a sus gobernantes con sal (de ahí el término salario, del latín salarium). Los de europa conocieron las maravillas de Oriente, merced a las caravanas que traficaban sal desde Asia hasta Florencia (más tarde se formaría Italia). Entre los componentes que desencadenó el comienzo de la Revolución Francesa fue el incremento de los impuestos sobre la sal. Exactamente el mismo fundamento llevó a Gandhi a comenzar una revolución que acabaría con la independencia de la India. Aparte de la relevancia histórica de la sal y desde un criterio orgánico, este mineral es primordial para el sostenimiento de la vida. Su consumo elevado es responsable del avance de anomalías de la salud graves y, naturalmente, de la desaparición. Aparente o invisible, la sal está que se encuentra en nuestra comida de mil formas. Repasemos resumidamente ciertos puntos concretos de por qué razón se conocía al oro blanco.

¬ŅQu√© es la sal?

El 50% de la sal que ingerimos procede del mar

La sal es una roca comible. La sal comible o de mesa es un g√©nero de sal llamada cloruro de sodio, que son peque√Īos cristales que tienen que sostenerse apartados de la humedad.

La sal se consigue por distintos medios: por evaporación de salmuera o por pulverización de minerales, esto es, a través de minerales extraídos de las minas. El 50% de la sal que ponemos en nuestra comida procede del mar, al tiempo que la otra mitad se quita.

Géneros de sal

La sal se usa para condimentar los alimentos, puesto que es un enorme maximizador del gusto. Hay diversos tipos de sal seg√ļn sus peculiaridades, origen y empleo.

Sal Primavera es una sal muy saludable, cien% natural, que contribuye a que las comidas sean a√ļn mucho m√°s saludables. Este g√©nero de sal procede de las salinas del interior, formadas hace cientos y cientos de a√Īos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *