Saltar al contenido
Inicio » Por qué flota un cadáver

Por qué flota un cadáver

La consistencia del cuerpo humano es afín a la consistencia del agua, y lo que nos sostiene a flote es esencialmente el aire de nuestros pulmones. De esta forma, un cadáver empieza a hundirse conforme el aire de sus pulmones es sustituido por agua. Cuando no haya mucho más aire en los pulmones, el cuerpo acabará en el fondo.

Hablaremos de la flotabilidad, un aspecto que se debe tener muy presente, puesto que influirá de forma directa en el desempeño de la natación. Pero, ¿qué es precisamente la flotabilidad?

La flotabilidad es la aptitud de un cuerpo para flotar. Este término está relacionado con la consistencia de los cuerpos. Por ende, si la consistencia del cuerpo es mayor que la del agua, se hunde. Pero, por contra, si la consistencia del cuerpo es menor que la del agua, el cuerpo flota.

400 metros bajo el nivel del mar

Fotografía: Getty Images

En el momento en que se habla del Mar Fallecido, existen varios conceptos equivocados. Primeramente, no es precisamente un mar, sino más bien un lago de un quilómetro. En la antigüedad, gracias a su extensión, recibió este nombre, en referencia a que en sus profundidades no hay oportunidad de vida.

Empleo del laboratorio recóndito

Tenemos 13 elementos para efectuar el ensayo de flotabilidad. Entre ellos están: una pelota llena de agua, una pelota de madera, una pelota llena de alcohol, una pelota de poliestireno, etcétera.

Para enseñar de qué manera marcha, exponemos 2 ejemplos: uno donde el objeto flota y otro donde no. Podemos consultar si flota o no sencillamente pulsando la flecha hacia abajo que hace aparición bajo la imagen. En el momento en que la pelota está arriba, la flecha va a estar «abajo» y en el momento en que la pelota esté abajo, la flecha cambiará a «arriba».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *