Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© flotan los submarinos

Por qué flotan los submarinos

La flotabilidad de todos modos se crea gracias a la diferencia de presión hidrostática entre 2 puntos. En el momento en que un objeto se sumerge relativamente en un fluido, su parte de abajo está sosten a presión hidrostática. Entonces sientes un empujón hacia arriba, la fuerza de flotación.

M√ļltiples leyentes han preguntado sobre este tema, conque intentaremos comunicarlo, pero sin recurrir a t√©rminos cient√≠ficos, a fin de que todos logren comprenderlo.

Primeramente, no vamos a hablar del Principio de Arquímedes, que probablemente sería la explicación mucho más corta, pero posiblemente haya varios leyentes que no sepan o no recuerden o no Comprendo el Principio de Arquímedes. Conque estas líneas están destinadas a ellos.

Submarinos de ayer y de el día de hoy

Los submarinos modernos están lejísimos de los claustrofóbicos y peligrosos submarinos de la Primera Guerra Mundial. Reales bidones de acero que no dejaban ninguna movilidad ni tranquilidad a su tripulación. No obstante, si los submarinos vanguardistas de principios del siglo XX y los submarinos mucho más modernos de esta época son afines en un aspecto, es que sus principios de flotabilidad y lastres son idénticos. En el artículo vamos a explicar de qué forma los submarinos se hunden y después se elevan, y vamos a describir los sistemas que lo hacen viable.

¬ŅPor qu√© raz√≥n flotan los submarinos si son masas de acero? Todo se disminuye al Principio de Arqu√≠medes. O sea, un cuerpo parcial o completamente sumergido en un fluido incomprensible y est√°tico que es empujado hacia arriba -o mucho m√°s exactamente en sentido opuesto a la gravedad- con una fuerza igual al peso del volumen de agua que dicho cuerpo desplaza.

Flotabilidad en la √°rea

En este momento, la mayor parte de los nav√≠os no marchan del mismo modo que los submarinos. No se hunden, pero tampoco flotan precisamente. Un barco flota medianamente y se hunde relativamente seg√ļn su peso y cu√°nto peso transporta; cuanto mayor sea el total de estos 2 pesos, mucho m√°s bajo va a estar en el agua.

Entonces, a fin de que los nav√≠os naveguen seguramente, requerimos comprender cu√°nto peso tenemos la posibilidad de poner sobre ellos sin aproximarnos a hundirnos, ¬Ņde qu√© forma se puede solucionar esto?

¬ŅDe qu√© manera se sumerge un submarino?

Tal como los navíos encierran enormes espacios de aire en sus cascos, los submarinos tienen la posibilidad de hundirse por el hecho de que llenan estos espacios de agua abriendo válvulas; estos se los conoce como tanques de inmersión y están en la proa y la popa ahora lo largo del casco.

¬ŅQu√© es un submarino hundido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *