Saltar al contenido
Inicio » Por qué gritan las ranas

Por qué gritan las ranas

¿Por qué razón cantan las ranas y los sapos? Los sapos y las ranas emiten sonidos para captar las hembras; en la mayoría de los casos hacen esto cerca de cuerpos de agua. Las ranas y los sapos emiten sonidos con objetivos reproductivos. Los machos efectúan este trabajo vocal a fin de que las hembras escojan la adecuada.

El día de hoy en los vídeos de animales para Whatsapp, les traigo una curiosa rana que en el momento en que la tocas sale corriendo chillando como un alma llevada por el Demonio. Como es lógico activa el sonido para gozar de la rana mucho más viral de internet.

¡No olvides comunicar si te agradó!

¿Todas y cada una de las ranas y los sapos cantan igual?

Cada clase tiene un sonido único para hacer más simple el reconocimiento en los ecosistemas que habitan.

No, cada clase tiene un canto característico a fin de que el macho atraiga a una hembra de su clase, aparte de ser útil de identificación en los ecosistemas que habita.

Medites sobre esta apreciada historia de historia legendaria infantil: ‘Por qué razón las ranas croan al atardecer’

Frente a la imposición, es preferible decantarse por la asertividad y el acuerdo, donde las críticas y pretensiones cuentan para la mayor parte en frente de uno solo:

  • Lo mucho más justo es tener la opinión de todos: En el cuento ‘Por qué razón las ranas croan al atardecer’, la rana probó su intención de representar con justicia las pretensiones de todos y cada uno de los animales. No solo pensó en ella de forma egoísta, como el oso pardo, sino procuró una forma de entender las pretensiones de otros animales para llegar a un consenso y una resolución balanceada de la que casi todos tengan la posibilidad de favorecerse. Usó la empatía para ello.

4 comentarios en «Por qué gritan las ranas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *