El aire está mucho más sobrepasado de agua y nuestro sudor tiene contrariedad para evaporarse. De este modo, se amontona en la piel y la sensación que nos ofrece es que hace considerablemente más calor de lo que nos dicen los termómetros.
2 de enero de 2018 Si hiciésemos un viaje a la montaña, hallaríamos que hace considerablemente más frío. Todo debe ver con nuestra atmósfera. Es posible que no en todos los casos lo creamos, pero esencialmente habitamos un océano enorme de aire.
«Es gran parte de lo que provoca que la Tierra sea habitable», ha dicho Shelley Pressley, ingeniera ambiental del Laboratorio de Investigación Atmosférica de la Facultad Estatal de Washington. «Sin la gravedad y nuestra atmósfera, todo el oxígeno que respiramos volaría al espacio».
Contenidos
Incremento de la transpiración por la humedad en verano
En varias zonas la humedad se aprecia menos, como en el Cantábrico. Esto se origina por la acción de los vientos. Pero en las zonas mediterráneas, la humedad del verano es altísima pues la brisa es el viento dominante. ¿Qué apreciamos?
- En verano y en las ubicaciones ribereñas, con bastante volumen de humedad, transpiramos considerablemente más.
- La temperatura durante la noche es afín al resto del día, pese a la sepa de sol.
- Mantenerse en el interior, si no hay sistemas de ventilación o acondicionadores de aire, es menos interesante y el calor es mucho más visible.
- Por otra parte, las temperaturas al sol son mucho más moderadas en las ubicaciones interiores, en tanto que la humedad no deja subir los termómetros. Aun de esta manera, la sensación térmica se considera peor en zonas húmedas.
¿Por qué razón hace tanto calor en la playa?
Por el hecho de que hace mucho más calor en la costa que en el interior Cerca de la costa, el agua de mar absorbe el calor de la radiación y lo libera muy de forma lenta, al tiempo que las rocas asimismo lo absorben y lo dejan libre mucho más velozmente. Por ende, se crea una diferencia de temperatura entre las áreas terrestres y las áreas acuáticas.
¿De qué manera es el verano en USA?
La humedad es la clave
La humedad se define como el agua con apariencia de vapor que sobresatura el aire ámbito. Este vapor se produce desde la evaporación del agua que se genera en los cuerpos de agua (ríos, lagos, océanos, etcétera.) o que procede de los seres vivos. Dada su mayor cercanía al mar, las ubicaciones ribereñas muestran mayor humedad que las del interior. Esto influye en la sensación térmica, pero no en la temperatura como tal.
La razón es que el cuerpo humano pierde calor liberando sudor a elevada temperatura, el que se evapora para obtener calor. En el momento en que hay mucho más vapor en el ámbito, la aptitud de evaporar el agua de nuestro sudor reduce y el sudor no cumple la función de obtener calor. Por consiguiente, con la humedad y si bien sudamos de todas maneras, nuestro cuerpo pierde una parte de su aptitud de refrescarse y nuestra sensación térmica es mayor.
¿De qué manera posiblemente el agua esté mucho más ardiente en el mes de septiembre que en el mes de julio?
Para comprender por qué razón hay que tomar en consideración las primordiales especificaciones físicas del agua. Aparte de ser un mal conductor del calor, el agua tiene una capacidad para retener energía.
Esto significa que, por una parte, para subir un tanto la temperatura del agua se precisa mucha energía. Por otra parte, cuando incrementa la temperatura, el calor ganado se disipa muy poco a poco.