El estudio concluye que la alta continuidad de matrimonios consanguíneos puede estar relacionada con el mayor número de variaciones genéticas extrañas y la mayor prevalencia de ciertas patologías hereditarias en ese país.
Esporádicamente, sucede lo inesperado a lo largo del avance prenatal de un animal. Estas situaciones extraños se piensan extraños e inclusive bordean lo inexplicable. En ocasiones, estas anomalías genéticas suceden naturalmente, al tiempo que en otras ocasiones estas mutaciones son artificiales y han servido al supuesto beneficio cuestionable de la raza humana. Estas mutaciones tienen la posibilidad de ser el resultado de una crianza selectiva o un cambio en la criatura a nivel genético.
No use zapatos al ingresar a una vivienda o templo.
Travis Wise / Flickr
El 3 de agosto de 1492, el almirante Cristóbal Colón partió con las tres carabelas del puerto de Palos, en Andalucía, España. Compartimos aquí la primera carta que envió a su financista, Luis de Santángel.
Señor, pues sé que te agradará la enorme victoria que Nuestro Señor me dio en mi sendero, te escribo esto, por lo que vas a saber de qué forma en 33 días Salí de Canarias para las Indias con la flota que me brindaron los ilustrísimos rey y reina nuestros señores, donde hallé muchas islas pobladas de incontables gentes; y tomé posesión de todos ellos por Sus Altezas con pregón y bandera real popularizada, y no fui contradicho. Nombré el primero que hallé de San Salvador en conmemoración de Su Muy alta Majestad, que estupendamente dio todo lo mencionado; los indios la llaman Guanahaní; A la segunda la llamé isla de Santa María de Concepción; a la tercera Fernandina; al cuarto de Isabela; a la quinta isla Juana, y de esta manera a cada una un nuevo nombre.