Saltar al contenido
Inicio » Por qué Japón no tiene ejército

Por qué Japón no tiene ejército

Las Fuerzas de Autodefensa de El país nipón (??? Jieitai). Fueron el resultado de la Segunda Guerra Mundial, puesto que en la constitución del estado japonés, en el producto 9 de su Constitución, renuncian a la aptitud de declarar la guerra. ¿Por qué razón es popular el Ejército Colorado Japonés?

Si 2020 nos sorprendió con el estallido de la pandemia del COVID-19, 2022 con el estallido de un enfrentamiento de encontronazo mundial, la invasión rusa a Ucrania. Esto significó el regreso de algo que no se veía desde el pasado siglo, un enfrentamiento armado imperialista en la mitad de Europa. Este suceso trajo múltiples respuestas cerca del planeta, aquí nos enfocaremos solo en una particularmente, las políticas de rearme de las primordiales potencias imperialistas.

De esta forma, entre las respuestas a la invasión rusa de Ucrania fue acrecentar los capitales militares en la mayor parte de los países integrantes de la OTAN. Entre los casos mucho más significativos fue el de Alemania, donde su nuevo presidente, Olaf Scholz, incorporó un drástico aumento en el presupuesto militar del país germano.

Revisionismo en Tokyo

Desde ese momento, el pacifismo japonés ha decaído conforme el planeta se regresa mucho más multipolar y EE.UU. pide mucho más sacrificios de defensa de sus socios. En 1992, una exclusiva ley de Japón estableció las condiciones bajo las que las Fuerzas de Autodefensa podían formar parte en las metas de los cascos azules de la ONU.

En 1993, El país nipón envió su primera unidad militar de ultramar a Camboya. En el mes de noviembre de 2011, el gobierno de Junichiro Koizumi envió entidades navales de las Fuerzas de Autodefensa al Océano Índico para ofrecer acompañamiento logístico al Pentágono en Afganistán, en la primera misión militar extranjera en operaciones de combate desde 1945.

La “ ejército” con otro nombre

Si bien El país nipón se ha basado en las habilidades protectoras, y eso incluye eludir esmeradamente la palabra “militar” para sus fuerzas armadas, el gobierno del país vió los riesgos que representan contrincantes potenciales como China, Corea Norte y Rusia. Por ende, los gobernantes de Tokyo comenzaron a apretar a los ciudadanos a fin de que dejen de lado la furia extendida por un papel mucho más «robusto» para el ejército japonés mientras que procuran reunir acompañamiento para acrecentar el gasto en defensa.

The Associated Press notificó que Tokyo en este momento gasta millones de millones de dólares estadounidenses por año en el creciente armamento de El país nipón, que en este momento incluye prácticamente 1,000 aeroplanos de guerra, docenas de destructores e inclusive submarinos. El «ejército» podría nombrarse «Fuerzas de Autodefensa de El país nipón», pero estas fuerzas rivalizan con las de Enorme Bretaña y Francia en tamaño y aptitud. Ocupa el quinto sitio en todo el mundo en tamaño militar general, después estadounidense, Rusia, China y también India, al tiempo que su presupuesto de defensa en la actualidad ocupa el sexto rincón entre 140 países, según el sitio de clasificación Global Firepower.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *