Saltar al contenido
Inicio » Por qué la avena engorda

Por qué la avena engorda

La cantidad es definitiva. La avena es riquísima en hidratos de carbono, 100g de copos de avena aportan 375 kcal. Si además de esto lo acompañas con alimentos proteicos como los frutos secos o la miel, indudablemente subirás de peso, si bien, como observaremos mucho más adelante, no todo es blanco o negro.

Ciertos propiedades de la avena para el estómago y mucho más

De nuevo estamos con el beta-glucano que, aparte de ofrecer saciedad, activa el trabajo de los intestinos. Así, estimula la evacuación y desperdigada los peligros de adversidades, como la inflamación.

La avena tiene mucílago, ingrediente que al tomar contacto con el agua crea una película protectora en las paredes intestinales. Así, hace más fuerte estos órganos para defenderse de la gastritis e inclusive de las úlceras.

Avena de engorde.

¿Es cierto?

La avena es un cereal, abundante en hidratos de carbono y proteínas y como es lógico contribuye calorías. Unas 380 calorías por cada cien gramos. Para el desayuno, la ración sería de unos 30 gramos, esto es, unas 114 calorías. Estas calorías, que no son muchas, indudablemente las gastaremos en todo el día, con lo que no tenemos la posibilidad de decir que la avena engorde.

¿De qué forma preparas la avena?

  • Puedes cocinarlo y comerlo como atol o papilla, es un sustituto de la harina de trigo, añade como harina en tus pastas, galletas y crepes

¿La avena engorda?

Tenemos la posibilidad de decir esto por el hecho de que la avena es un cereal abundante en hidratos de carbono, proteínas y con un contenido elevado calórico. Por consiguiente, si ingerimos mucha avena y preferentemente durante la noche, en el momento en que nuestro cuerpo gasta poca energía, este cereal nos va a hacer engordar.

Otro aspecto esencial que engorda comer avena es que provoca que nuestro metabolismo sea considerablemente más retardado. Esto causa que nuestro cuerpo absorba mucho más de manera fácil los azúcares y las calorías y en consecuencia subamos de peso. Como conclusión, comer avena todos y cada uno de los días engorda si no la controlas.

Entonces, ¿por qué razón ascendemos de peso?

La contestación a esta pregunta es bien simple: como comentamos, bastante gente añaden distintas alimentos para realizar el plato mucho más sabroso. En la mayor parte de las situaciones, hablamos de azúcares de todo género y forma, frutos secos dulces y frutas.

Si añade varios de los elementos adquiridos en la tienda, por servirnos de un ejemplo, el medicamento de arce, la situación se regresa aún mucho más desfavorable. Esto quiere decir que añades otros 50 gramos de azúcar a la papilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *