Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© la lluvia no es potable

Por qué la lluvia no es potable

Seg√ļn un nuevo estudio de la Facultad de Estocolmo, el agua de lluvia por el momento no es potable en ning√ļn sitio de todo el mundo, puesto que est√° contaminada por substancias qu√≠micas t√≥xicas que se extienden por la atm√≥sfera.

Un nuevo estudio encontró indicios de substancias químicas cancerígenas en las gotas de lluvia. Los científicos advirtieron que asimismo fueron encontrados en la nieve.

Supuestamente por el momento no marcha. La de abrir la boca con la cara vuelta al cielo en un d√≠a de lluvia y dejar que las gotas caigan sobre tu lengua y tu garganta. Algo com√ļn en los peque√Īos.

¬ŅQu√≠micos para toda la vida?

Los PFAS fueron conformados en 1938 por un joven estadounidense llamado Roy Plunkett que, a los 27 a√Īos, los sintetiz√≥ fusionando √°tomos de carbono y fl√ļor. Y si bien en un comienzo se emplearon en tanques de guerra e inclusive en la bomba at√≥mica, gracias a sus caracter√≠sticas hidrof√≥bicas y oleof√≥bicas de manera r√°pida se comercializaron en multitud de art√≠culos para la vivienda, siendo el mucho m√°s habitual de todos la cazuela Dupont con tefl√≥n.

Estas son substancias que no se tienen la posibilidad de degradar de manera natural y, en consecuencia, se estima que persistan en el medioambiente a lo largo de cientos o cientos de a√Īos; Esto les vali√≥ el alias de ¬ęart√≠culos qu√≠micos para toda la vida o eternos¬Ľ. Para suprimirlas, un conjunto de cient√≠ficos del Centro de Qu√≠mica (IQ) de la UNAM est√° dise√Īando materiales porosos que filtran estas substancias fuera del agua.

¬ŅDe qu√© manera se efectu√≥ el estudio?

Los causantes de este estudio hicieron una prueba de campo. Examinaron 300 casas donde se usó agua de lluvia, recolectada de los techos y guardada en tanques de agua para empleo familiar. Este estudio fue vanguardista en su campo. Asimismo se realizó en la mitad de fuertes críticas a la calidad del agua embotellada.

A fin de que el estudio fuera totalmente confiable y sin oportunidad de cambiar los datos conseguidos, se notificó a los vecinos que formaron parte de el estudio que se instalaría un sistema de filtrado que suprimiría cualquier bacteria u organismo que podría perjudicar su salud. Pero de todos modos, mucho más de media parta de los hogares no tenían este filtro en sus sistemas de filtración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *