Saltar al contenido
Inicio » Por qué la sangre de mi período huele mal

Por qué la sangre de mi período huele mal

En el momento en que la regla huele a fragancia corporal, hay que a las glándulas sudoríparas apocrinas en el área genital. El sudor apocrino se mezcla con las bacterias de la piel y genera un fragancia. Las glándulas dejan libre esta clase de sudor en el momento en que una mujer está menstruando.

El período menstrual pertence a los procesos que acostumbra producir importantes cambios en el cuerpo, el estado anímico e inclusive los proyectos de la mujer, con lo que es esencial estar atento a cualquier cambio en lo que se refiere a cantidad, color e inclusive textura. ¡No poseas temor de tu periodo! Cuanto mucho más y mejor la sepas, vas a ver que te vas a sentir mucho más cómodo con su llegada y presencia.

Cabe nombrar que el color colorado es el mucho más abundante a lo largo de la regla y tiende a ser el más habitual, tal como la mucosidad transparente puede estar que se encuentra en menor cantidad. Los tonos de la regla acostumbran a cambiar desde un tono cobrizo (café oscurísimo) hasta un tono rosado (que son unas gotas de sangre que se muestran en tu fluído habitual).

Causas del fluído maloliente

Como comentamos, tu fluído vaginal ha de ser inodoro. Por consiguiente, si esta excreción natural desprende un fuerte aroma, nada sutil, afín, en ciertos casos, al del pescado, tienes que enfrentar este inconveniente de manera rápida, por el hecho de que quiere decir que algo anda mal.

No obstante, para eludir esta incómoda y también insalubre situación, tienes que conocer primordialmente cuáles son sus causas. Por norma general, un fluído vaginal maloliente significa una acumulación de bacterias en el área, normalmente ocasionada por mala higiene, empleo inapropiado de jabones, toallas y tampones o por patologías de transmisión sexual.

Tu copa menstrual huele mal por motivos como éstos

Hay distintas fundamentos por los que tu copa menstrual huele mal si bien esté llevada a cabo de silicona de nivel médico.

  • 🕗 El vaso se ha utilizado a lo largo de bastante tiempo. Un día caótico o una noche con bastante sueño tienen la posibilidad de llevar al empleo de la copa durante más de 12 horas. Al comienzo, está bien si esto solo pasa esporádicamente, pero la sangre empezará a descomponerse y desprenderá un mal fragancia, singularmente si lo haces por práctica. Esta es la razón primordial por la que, si bien haya poco sangrado, no tienes que dejar la copa encendida mucho más de 12 horas. Asimismo hay mucho más opciones de que se muestre el Síndrome de Shock Tóxico, que si bien poco asociado a la bebida, es una oportunidad.
  • 🫧 Emplea bastante jabón para limpiarlo. Si limpia la copa con jabón o toallitas entre cambios, es esencial enjuagarla bien. Los restos de jabón, si bien sean jabones íntimos, tienen la posibilidad de ser útil de alimento a la flora bacteriana comunmente que se encuentra en la vagina y lograr que se expanda exponencialmente, dando sitio a pésimos fragancias y perturbación de la flora vaginal y del pH. Ten en cuenta que no es requisito limpiarlo con jabón, y si lo haces, cerciórate de que no queden restos.
  • 🩸 Fin del periodo. En el momento en que use la copa a lo largo de los últimos días, en el momento en que solo queden unas escasas gotas y ahora esté dorada, la copa tiene la posibilidad de tener un rápido fragancia acre aun si la cambia frecuentemente. No es nada preocupante, es solo que el fragancia a sangre «vieja» por el momento no es tan metálico como al comienzo y se empapa en el cristal.
  • 📦 No has guardado en enna box. Para almacenar la copa período enna o cualquier copa menstrual, tienes que escoger una bolsa de algodón o un envase que no sea hermético a fin de que la copa logre respirar, en caso contrario tienen la posibilidad de manifestarse pésimos fragancias o aun alguna bacteria por la humedad.

Impide las duchas higiénicas

En el momento en que hay mal fragancia, la ducha higiénica semeja la opción mejor para combatirlo. No obstante, lejos de tener un efecto positivo, suprimen las bacterias buenas de la vagina y, según la publicación de la gaceta Sex Permisos, la dejan desamparada en frente de infecciones.

Conque, en vez de emplear estos tratamientos para eludir el mal fragancia en los días de la regla, opta por ofrecerte una ducha habitual con jabón despacio o sencillamente con agua. Si experimenta afecciones persistentes, sería aconsejable preguntar al ginecólogo.

Tinción del óvulo de implantación

Si bien es menos posible, el sangrado cobrizo asimismo puede deberse a la implantación de un óvulo; es un sangrado suave que puede suceder al comienzo del embarazo.

Los loquios son sangrados leves a rebosantes que suceden tras el parto y tienen la posibilidad de perdurar de 6 a 8 semanas tras el parto, algo que le resultará familiar si tuvo un bebé últimamente. Tal sangrado de color a lo largo de su periodo asimismo puede ser un signo de quistes ováricos. Los quistes de ovario frecuentemente tienen la posibilidad de pasar inadvertidos, pero si te preocupas o tienes algún otro síntoma, como mal a lo largo de y tras el coito o hinchazón en el abdomen, solicitud al personal médico de tu hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *