Saltar al contenido
Inicio » Por qué la Tierra se llama tierra si tiene más agua que tierra

Por qué la Tierra se llama tierra si tiene más agua que tierra

Contestado en un inicio: ¿Por qué razón lo llamamos «planeta azul» si mucho más del 70% de la área es agua? Pero, como siempre y en todo momento, debemos remontarnos a los helenos o los romanos. La tierra procede de una diosa romana. Su nombre es Terra Mater o Tellus Mater; ‘Mater’ es un título honorífico relacionado con ‘Madre’.

Memphis Depay, nuevo delantero del Atlético de La capital española hasta 2025, ha dicho esta tarde en su presentación oficial que «el año pasado, en el momento en que vine, me quedé impresionado con el estadio y la intensidad del equipo», y aseguró que «Va a ser un desafío para mí rendir a satisfacción de todos. Simeone me mencionó que desea que vuelva a la manera en que se encontraba en el Lyon. Lo procuraré». El holandés hereda la remera número 9 de Cunha, que salió al Wolverhampton.

«Charlé con Griezmann antes de venir aquí y me ha dicho varias cosas buenas del club. Conque no fue una sorpresa en el momento en que llegué, todo fue como aguardaba. En verdad fue algo realmente bonito», explicó el jugador, que garantizó que era siendo consciente de las demandas que Simeone impone a los futbolistas: «Es cierto que debo amoldarme a un nuevo estilo, pero no pienso que de esta forma sea». Ser un inconveniente pues soy un jugador que siempre y en todo momento busca trabajar para el equipo. En verdad, de manera frecuente puedes observar en las estadísticas que hago varios km en todos y cada partido.

Secuelas de la escasez

El agua es primordial para la vida en la Tierra. No obstante, la escasez de agua perjudica ahora a 4 de cada diez personas, según la ONU, que predice que para 2050 un cuarto de la población mundial va a vivir en países con escasez crónica de agua bebible. La demanda mundial de agua dulce medrará mucho más de un 40%. Un enorme inconveniente que puede ocasionar:

  • Anomalías de la salud: La escasez de agua y la carencia de sistemas de depuración correctos fuerzan a recurrir a fuentes de agua contaminadas que tienen la posibilidad de trasmitir patologías como diarrea, cólera o Hepatitis A Agua contaminado hace la desaparición de sobra de 340.000 pequeños por año gracias a la diarrea.
  • Apetito: la escasez puede perjudicar a la agricultura, la ganadería y la industria y, consecuentemente, a la producción de alimentos.
  • Desaparición de especies: tanto las plantas como los animales necesitan un sinnúmero de agua para su avance y si se termina el agua, van a desaparecer.
  • Enfrentamientos: asaltos contra infraestructuras y sistemas de agua, polución de pozos, asaltos a mujeres y pequeñas que se desplazan en pos de agua, cambios en los movimientos de trashumancia ocasionando enfrentamientos entre labradores…

)

La Madre Tierra y su representación mitológica

Para resumir, nuestro mundo lleva por nombre Tierra y no algo semejante a Agua, como quizás debería nombrarse al ver su área y su composición. Este aparece de una representación mitológica del mundo como una diosa madre, y… de sus distintas nombres y derivados, es de donde cada idioma toma la palabra «Tierra» para referirse a nuestro mundo.

Con información de: PlayBuzz

Des de la Tierra

La Tierra tiene un diámetro de 12.756 km y una masa de 5.973 x 1024 kg.

De los planetas terrestres, la Tierra es el mucho más espeso, tiene el campo imantado mucho más fuerte y la mayor gravedad superficial, tal como la rotación mucho más rápida. Esto le da forma de esfera aplanada (esferoide achatado) en sus polos y sutilmente abombada en el ecuador.

Curiosidades

  • Se formó hace unos 4.550 millones de años y la vida apareció unos mil millones de años después.
  • La circunferencia en el ecuador es de 40.091 km. El diámetro en el ecuador es de 12.756 km y en los polos de 12.730 km.
  • La primera medición del tamaño de la Tierra la efectuó Eratóstenes, en el año 240 a.C. C. En ese instante, se admitía que la Tierra era esférica.
  • En el momento en que Magallanes dio la vuelta a todo el mundo en 1521, se reafirmaron los datos calculados por Eratóstenes.
  • La área está cubierta por continentes y también islas, que paralelamente poseen lagos y ríos.
  • Su interior es geológicamente activo con una gruesa cubierta de mantón sólido y un núcleo exterior líquido que crea un campo imantado y otro de hierro.
  • Completa una órbita cerca del Sol toda vez que da 366,26 vueltas sobre su eje, lo que equivale a 365,26 días solares o un año sideral.
  • El eje de rotación está inclinado 23,4º respecto a la perpendicular de su chato orbital, lo que genera las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *