Saltar al contenido
Inicio » Por qué las ranas mueven la garganta

Por qué las ranas mueven la garganta

Para respirar tienen que efectuar movimientos convulsivos con la garganta para producir la entrada y salida de aire. Para llevar a cabo esto, la mayor parte de los anfibios emplean una bomba bucal que desplaza el aire dentro y fuera de sus cuerpos.

¿Sabías que el 1 de abril es el primer Día Mundial de la Rana de Agua? Sí, es un hecho

Todos nos encontramos llevando a la práctica un riguroso distanciamiento popular gracias a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que nos encontramos festejando con una celebración virtual llena de nuestros apuntes preferidos sobre las ranas.

La curiosa boca de la rana

Muchas especies de ranas tienen 2 juegos de dientes con apariencia de colmillos en el paladar, y las ranas sin dientes tienen crestas en todo el paladar superior que se semejan a una tabla de lavar. Los anfibios asimismo tienen una placa cartilaginosa llamada hioides, que tiene bucles y púas unidas a los músculos y que Keeffe equipara con una marioneta. La placa hioides descansa en el piso de la boca, y su función con relación a la aptitud de las ranas para tragar presas era absolutamente ignota.

Para saber de qué forma los sapos manejan su comida, Keeffe y sus colegas pusieron cuentas de metal en elementos importante de la boca de los sapos de caña, Rhinella marina. Los sapos de caña, que tienen la posibilidad de medir hasta 15 centímetros, son entre las especies de ranas mucho más enormes, con lo que son el espécimen idóneo para ver los veloces y enanos movimientos que efectúan al comer.

¿Qué sucede si una rana se infla?

Si se inflan externamente se ven precisamente los sacos vocales. Para realizar su llamada, la rana infla sus pulmones, entonces el aire es expulsado de los pulmones de manera rápida mediante la laringe y el saco vocal. Las vibraciones de la laringe emiten un sonido que repiquetea en el saco vocal.

Los réptiles (desde lagartijas y salamanquesas hasta víboras y tortugas) y los anfibios (como ranas, sapos y salamandras) ponen a los pequeños bajo riesgo de contraer: Salmonelosis. Las heces de réptiles y anfibios poseen la bacteria Salmonella.

¿Cuál es el volumen de la música?

Los anfibios mucho más enormes emiten un sonido mucho más fuerte, pero con un alcance mucho más corto.

Comunmente, los sapos y ranas mucho más enormes emiten un sonido bajo y fuerte debido al volumen de su tórax, no obstante, no se escucha lejísimos.

Viajar a la Patagonia Chilena

Es viable viajar a la Patagonia ahora los bosques del sur de Chile con compromiso para no perturbar su especial ecosistema. Visita Chiloé, hogar de la ranita de Darwin, y explota para efectuar un viaje inolvidable en un crucero Skorpios por la Laguna San Rafael para andar entre el archipiélago, conocer la Reserva Nacional Lago Rosselot y el Parque Nacional Isla Magdalena, tal como contemplar los increíbles glaciares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *