Esto enseña por qué razón las vacas, potrancas o perras no menstrúan, en tanto que no organizan su endometrio para el embarazo, salvo que ahora haya un feto que se encuentra en el útero. En la situacion de la mujer y otras mujeres menstruantes, el vínculo entre el feto y la madre es muy íntimo.
A los 21 años, recién terminada la carrera, inicié un sendero de autodescubrimiento y estudio que nada debía ver con lo que me enseñaban en clase. Por vez primera tomé un espéculo y vi mi vagina reflejada en él, era la primera oportunidad que veía esa una parte de mi cuerpo. En otro articulo charlaré mucho más extensamente sobre el autoexamen y el autoconocimiento de nuestro cuerpo.
Recuerdo que mi primera regla la recibí con una mezcla de alegría y tristeza, las habituales oraciones de «ahora eres mujer» y «ese brownie que te terminas de comer, prepárate». No recuerdo que en la escuela nos enseñaran otra cosa que no fuese el desempeño fisiológico del período menstrual. Jamás se discutieron puntos espirituales o sentimentales relacionados con nuestra regla o de qué manera afectaba nuestros cuerpos, psiques y ánimas, además de que todos y cada uno de los meses (o irregularmente) sangramos. Nos charlaron de toallas higiénicas y tampones.
Producto anunciado el 30 de mayo de 2021 en Tiempo Argentino, como una parte de una colaboración con Ecofeminita.
El 28 de mayo se festeja en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Menstrual con el propósito de reivindicar la regla como parte precisa de la agenda pública. En un instante especialmente particular para el planeta, en el momento en que la urgencia sanitaria pide redirigir nuestros sacrificios hacia una visión integral de la salud, es requisito enseñar que el ingreso a una salud menstrual digna debe integrar múltiples puntos aparte de la distribución de modelos para el manejo menstrual. . . que ciertos países ahora han establecido. Este año, la fecha está marcada por tres acontecimientos recientes: el avance de una exclusiva definición de salud menstrual, la capacitación de una red federal de activismo menstrual en Argentina y la publicación del archivo «Justicia Menstrual. Igualdad de Género y Regla Sustentable». , elaborado por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género
Sostiene un período incesante de estigmatización popular
Pese a ser un desarrollo biológico natural sin características peligrosas, la historia exhibe un largo patrón de comunidades que han albergado la creencia de que la existencia de mujeres menstruando representa una amenaza para el ganado, las plantas y los alimentos. El estigma que asocia la regla con lo sucio y repulsivo ha contribuido en buena medida a que esta crisis de salud pública aún no se haya resuelto. recibió la atención que se merece. La vergüenza relacionada con la regla impide que la gente charlen sobre esto abiertamente, lo que hace difícil charlar sobre los artículos menstruales (Ashley Rapp, 2020).
Referencias
- Briden, L. (2017). Manual de reparación de temporada.
- Gottfried, S. (2013). La cura hormonal. Novedosa York, NY. Escriba.
- Joseph, DN y Whirledge, S. El agobio y el eje HPA: Equilibrio de la homeostasis y la fertilidad. Gaceta En todo el mundo de Ciencias Moleculares. 2017. 24 de octubre; 18 (diez). PubMed PMID: 29064426.
- Romm, A. (6 de enero de 2018). Hipotiroidismo: ¿fué rechazado o tergiversado? Logrado de https://avivaromm.com/hypothyroidism-feminism/.
- Briden, L. (2015, 1 de diciembre). ¿Perdiste tu periodo con una dieta baja en hidratos de carbono? Conseguido de https://wlarabriden.com/have-you-lost-your-period-to-a-low-carb-diet/.
- Zhang SM, Lee IM, Manson JE et al. Consumo de alcohol y peligro de cáncer de mama en el Estudio de Salud de la Mujer. Gaceta de america de epidemiología. 15 de marzo de 2007; 165(6): 667-76. PubMed PMID: 17204515.