Saltar al contenido
Inicio » Por qué llueven sapos

Por qué llueven sapos

La teoría mucho más admitida sobre el origen de estas lluvias animales es la que apunta a chorros, chorros o colas de nubes. Son columnas de aire que viran muy de manera rápida y que se alargan desde un cúmulo (el algodón) hasta la área del agua, normalmente el mar o enormes lagos.

¡Sí, y no guarda relación con pésimos vaticinios! Hay una explicación científica.

Hay que a un fenómeno meteorológico que verdaderamente provoca que caigan del cielo ranas o sapos. Sucede en el momento en que un tornado, un huracán, una tromba marina y otras tormentas fuertes, en su veloz paso sobre la área de estanques, ríos o lagos, arrastran a los pequeños animales que allí habitan, manteniéndolos suspendidos en una gran ?bolsa? de aire, y después, en el momento en que sus fuerzas reducen, los tiran a km de distancia.

Explicaciones no científicas para la lluvia de ranas

Al final, comentamos ciertas explicaciones elecciones de por qué razón llueven ranas, peces, pájaros, etcétera. No se fundamentan en la ciencia.

¿Por qué razón cantan las ranas y los sapos?

Los sapos y las ranas emiten sonidos para apoderarse a las hembras; en la mayoría de los casos hacen esto cerca de cuerpos de agua.

Las ranas y los sapos emiten sonidos con objetivos reproductivos. Los machos efectúan este trabajo vocal a fin de que las hembras escojan la adecuada.

Las ranas y la lluvia: El tercer intento

Los hombres estaban muy preocupados: ¡la lluvia no llegaba! ¿Y si mandan otro animal? Reflexionaron quién podía ir en pos de la lluvia y eligieron que serían las ranas. Quizá saltando tengan la posibilidad de alcanzarlo. Y las ranas, que trabajaban en grupo y eran muy organizadas, compartían el trabajo.

La rana Cachetón dividió realmente bien las tareas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *