Saltar al contenido
InicioPor qu茅 los aviones no tienen reversa

Por qu茅 los aviones no tienen reversa

A pesar de que los aeroplanos comerciales est谩n pertrechados con poderosos sistemas de inversi贸n que les dejan frenar de manera r谩pida y eficaz, no tienen ning煤n sistema que les deje desplazar el avi贸n hacia atr谩s. Aqu铆 es donde entran en juego las cuadrillas de tierra con tractores de empuje.

El tiempo lluvioso da im谩genes tan interesantes como esta, en las que se puede ver el efecto de aterrizaje de un avi贸n en pista mojada, el contacto del tren de aterrizaje y la acci贸n de los retrocesos. La fotograf铆a es de mi buen amigo Tave Myliu, quien cada d铆a nos llama la atenci贸n con la calidad de su trabajo. El personaje principal es un avi贸n Airbus A-330 de Air Europa, matr铆cula EC-LNH, pintado con los tonos de Skyteam, en el momento en que desciende por la pista 30 del campo de aviaci贸n de Tenerife Norte.

El empuje inverso, asimismo popular como empuje inverso, radica en desviar por un tiempo la salida de un chorro, tal es as铆 que los gases de escape sean expulsados 鈥嬧媏n una direcci贸n diferente a la trayectoria del avi贸n. La desaceleraci贸n final act煤a contra el avance de la aeronave y contribuye a achicar su agilidad. Este sistema disminuye el ah铆nco de frenado y le deja operar en pistas mucho m谩s cortas. En los aeroplanos turboh茅lice, esto se consigue inclinando las zapas en 谩ngulos negativos, lo que deja invertir la direcci贸n del flu铆do de aire.

驴Cu谩l es la gravedad de un avi贸n?

El peso de la aeronave (gravedad) tira de la aeronave hacia abajo y la sostiene en el suelo. Elevaci贸n tira de la aeronave hacia arriba y la sostiene en el aire. Pero solo en el momento en que la sustentaci贸n es mayor que la gravedad, el avi贸n puede despegar. El empuje, por su parte, provoca que el avi贸n avance y el arrastre (fuerza opuesta) lo frena.

驴Cu谩l es la soluci贸n para un avi贸n que pesa toneladas?

鉁堬笍馃懆鈥嶁湀锔忦煣 12 datos sobre aviaci贸n que tienes que saber

1. 驴De qu茅 manera detectar铆as un avi贸n en el caso de incidente? Por medio de un localizador de se帽al (radio baliza) que asiste para los equipos de salve a encontrarlo. 2. 驴Qu茅 suceder铆a si naciese un beb茅 dentro? Tendr铆a la nacionalidad de la bandera del avi贸n o la de su madre. Encima, tendr铆a billetes gratis para viajar con la compa帽铆a a茅rea para toda la vida. 3. En el momento en que un tripulante hace una 芦escala禄, en el momento en que pasa unos d铆as en un destino antes de regresar a su base, la compa帽铆a a茅rea debe ordenar el viaje, el hospedaje en el hotel y, en ciertos casos, las comidas. Adem谩s de esto, van a poder gozar de las ciudades como turistas. 4. Todo el equipo dentro de la aeronave se actualiza regularmente. No solo efect煤an su capacitaci贸n inicial, sino peri贸dicamente tienen que continuar actualiz谩ndose y prepar谩ndose. Con Alliance Aviation puedes prepararte para transformarte en conduzco o seguir cumpliendo con los est谩ndares requeridos. Mire el entrenamiento con Alliance 鉁 5. Singularmente los aeroplanos Boeing 777 y 787 tienen una escalera segrega que conduce al 谩rea de reposo de la tripulaci贸n. 6. En contraste a los coches, los aeroplanos no tienen 芦atr谩s o reversa禄. Por contra, tiene un peque帽o dispositivo llamado 芦Push back禄 que, tras conectar con la rueda frontal del avi贸n, lo empuja fuera del modo 芦estacionado禄 a fin de que empieze a rodar por la pista. 7. En su primer vuelo motorizado, los hermanos Wright cubrieron una distancia de solo 36,5 pies. Un apunte interesante es que la distancia entre todas las alas de un Boeing 747 es aun mayor que la transitada por los vanguardistas de la aviaci贸n, puesto que su distancia equivale a 59,4 metros. 8. La compa帽铆a a茅rea australiana Qantas fue la primera en inventar la clase en 1979. Asimismo es la 煤nica compa帽铆a a茅rea que jam谩s tuvo un incidente mortal tras pr谩cticamente un siglo de operaci贸n. 9. Charlar ingl茅s es un requisito importante para los pilotos de vuelos de todo el mundo. Aparte de ser el idioma por defecto para vuelos de todo el mundo, es preferible que desarrolles esta capacidad si deseas eludir accidentes. Puedes estudiar ingl茅s en el extranjero con tu financiaci贸n. 馃槈 diez. La enigm谩tica caja negra, la primordial fuente de informaci贸n del avi贸n, de todos modos no es de ese color. En verdad, son de color amarillo, naranja o colorado pues son colores vibrantes que tienen la posibilidad de ser mucho m谩s perceptibles y simples de hallar si sucede un incidente. Al tiempo, est谩n hechos con pintura fuerte al calor. El valor de cada uno de ellos es de precisamente $15,000. 11. Una vez dentro, el comandante est谩 a cargo y puede tomar cualquier resoluci贸n sobre la aeronave y la ruta. Su autoridad es mucho m谩s seria de lo que semeja, en tanto que tiene el control absoluto del avi贸n una vez que se cierran las puertas. Adem谩s de esto, puede evitar la entrada de usuarios que simulen estar borrachos o intoxicados, realizar testamento e inclusive oficiar una boda. 12. 驴Por qu茅 raz贸n los pilotos y los copilotos jam谩s tienen la posibilidad de comer lo mismo? Por el hecho de que si la comida se estropea, los dos podr铆an intoxicarse y no ser capaces de supervisar el avi贸n apropiadamente. Por este motivo, el copiloto est谩 siempre y en todo momento libre para solucionar cualquier situaci贸n que se presente o al reves. Ciertos pilotos tienen comida de primera clase al tiempo que los copilotos tienen negocios, pero es com煤n que los pilotos dejen seleccionar a sus compa帽eros de vuelo.

驴Te ha dado gusto este apunte? 驴Conoc铆as a todos? Si el planeta de la aviaci贸n te prosigue pareciendo fabuloso y si siempre y en todo momento has amado ser conduzco comercial o, si ahora lo eres pero deseas continuar prepar谩ndote… 隆buenas novedades! 馃檶

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *