Todos y cada uno de los navíos usan agua de lastre para sostener la seguridad y equilibrar el barco a lo largo de la carga y descarga de la carga.
por Gonzalo Pérez
La industria de los cruceros es absolutamente siendo consciente de que, como toda actividad humana, hace un encontronazo a consecuencia de su actividad. Consecuentemente, las compañías trabajan todos los días para reducir esta huella ambiental. Un barco, como un número afín de turistas alojados, por poner un ejemplo, en un complejo turístico, crea un volumen de restos que lógicamente hay que tratar. Si en otros contenidos ahora hemos abordado el tema del régimen de restos sólidos dentro de un barco, en este momento toca charlar de cuáles son los adelantos en el régimen del agua en los navíos que, como es la situacion del MSC Seaview, tienen ciudades como Barcelona. y Palma en sus sendas.
Bucea al contrario con los especialistas
¡En el momento en que bucees en Playa del Carmen con los profesores de Koox Diving, vas a conocer todos y cada uno de los trucos del trabajo! Y su guía inspeccionará de cerca la inmersión tras el barco con un equipo terminado de buceo, con años de experiencia de buceo a sus espaldas. Y su seguridad siempre y en todo momento va a ser la máxima prioridad.
¿Por qué razón flotan los cruceros?
El primer término que tienes que tener claro para contestar a esta pregunta es el término de consistencia. La consistencia es la proporción de materia que hay por unidad de volumen.
Para comprender mejor el término, piensa en una pequeña esfera de plomo y una esfera mucho más grande, pero de corcho. El plomo es considerablemente más espeso, con lo que si los dos se arrojaran al mar, el corcho flotaría, pero la esfera de plomo no, puesto que la esfera de plomo es considerablemente más espesa que el agua, al tiempo que la esfera de corcho no lo haría.
REMOLQUES
Los remolcadores son pequeñas embarcaciones de enorme capacidad y movilidad que les dejan mover o tirar de distintas embarcaciones en el momento en que maniobran en los puertos. Los nuevos cruceros, merced a unos sistemas de propulsión llamados azipods que dejan el giro de las hélices, tienen la posibilidad de desplazarse con precisión en cualquier dirección sin precisar remolcadores. No obstante, en condiciones climáticas desfavorables, en especial vientos fuertes, su asistencia es incalculable y que se requiere para atracar un barco. Un trabajo menos popular es que tienen la posibilidad de contribuir a extinguir incendios en los navíos merced a sus poderosos chorros de agua. Además de esto, con frecuencia emplean estos aeroplanos para ofrecer la bienvenida a un crucero en el momento en que llega al puerto.