Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© los cangrejos hacen burbujas

Por qué los cangrejos hacen burbujas

Ciertos cangrejos hacen burbujas con la boca en el momento en que están en tierra. Este signo es indicativo de que el animal trata de orear sus branquias para conseguir la mayor proporción de oxígeno viable.

Escrito por el equipo de peta2, Kim Johnson.

De ni√Īo viv√≠a con 2 gatos adoptados que se consideraban integrantes de la familia. Entonces, en el momento en que empec√© mi primer a√Īo de facultad, me hall√© solo en los cuartos de la facultad sin una mascota. Un fin de semana en el centro comercial, hall√© una tienda que vend√≠a cangrejos ermita√Īos y decid√≠ que una de estas peque√Īas criaturas ser√≠a el compa√Īero id√≥neo para mi dormitorio. El resto es historia. Traje el cangrejo a casa, lo llam√© Herman y promet√≠ ofrecerle una enorme vida. Prosegu√≠ las ¬ęnormas de precauci√≥n de la tienda¬Ľ y le adquir√≠ a Herman un tanque de pl√°stico, adjuntado con ciertas rocas y ramas a fin de que se subiese. Todos y cada uno de los d√≠as nutr√≠a a Herman y lo sacaba de su tanque para examinar. Asimismo adquir√≠ una estructura de color de recambio en el caso de que se expanda bastante y deba desplomarse. Pero Herman jam√°s medr√≥. En verdad, solo vivi√≥ unos pocos meses.

Un neumático al unísono

Pero Lavers afirma que a√ļn no ha perdido la promesa. Los sacrificios de conservaci√≥n de los oc√©anos, incluyendo la restauraci√≥n de llantas desechadas o botellas de pl√°stico, tienen la posibilidad de parecer deprimentes individualmente, pero semejantes acciones tienen la posibilidad de favorecer al ecosistema al remover elementos √≠ntegros y achicar el peligro de que queden atrapados. Eliminar estos productos asimismo puede eludir que los productos mucho m√°s enormes se descompongan en trozos mucho m√°s peque√Īos que los animales logren consumir.

¬ęPienso que estos estudios sobre trampas para cangrejos verdaderamente validan y detallan las ventajas para la vida silvestre de llevar a cabo estas limpiezas¬Ľ, ha dicho Lavers. ¬ęHay un lado positivo que espero les d√© a la gente la motivaci√≥n y la seguridad de que las limpiezas merecen la pena¬Ľ.

¬ŅDe qu√© forma se les provee ox√≠geno a los cangrejos?

El oxígeno que precisan los cangrejos llega a las branquias a través del agua o la humedad del aire.

Aparte de este órgano respiratorio, la clase tiene un grupo de branquias toscas. Si bien probablemente se utilizaron para respirar bajo el agua en un estado evolutivo previo, por el momento no dan bastante oxígeno, con lo que un cangrejo sumergido se ahogará velozmente.

5 comentarios en ¬ęPor qu√© los cangrejos hacen burbujas¬Ľ

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es increíble lo que la naturaleza nos revela. Sería fascinante profundizar en este tema y descubrir qué otras sorpresas nos tiene preparadas. La ciencia siempre nos sorprende. ¡Más investigaciones, por favor!

    1. No sé si es tan increíble como dices. La naturaleza siempre nos sorprende con su adaptabilidad. Tal vez los cangrejos solo están aprovechando los recursos disponibles. Al fin y al cabo, la supervivencia es lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *