Saltar al contenido
Inicio » Por qué los cangrejos se arrancan las patas

Por qué los cangrejos se arrancan las patas

Los cangrejos tienen la posibilidad de regenerar sus pinzas o alguno de sus patas si se pierden o se dañan dificultosamente. Ocasionalmente, aun tienen la posibilidad de recortar una extremidad para huír de un depredador.

La palabra cangrejo procede del latín cancer, de esta forma llamaban los romanos a los cangrejos. Los cangrejos son los distintos crustáceos del orden de los decápodos. Este orden se identifica por tener cinco pares de patas (de ahí los decápodos), y también incluye a los crustáceos mucho más enormes como langostas, camarones y langostinos, aparte de las distintas formas llamadas cangrejos. En el presente artículo solo vamos a hablar de estos últimos, que por norma general se conocen como cangrejos.

¿En algún momento te has cuestionado por qué razón los cangrejos pasean de lado? Bueno, para comenzar, no todos y cada uno de los cangrejos pasean de lado, ciertos tienen la posibilidad de caminar hacia adelante o hacia atrás, y ciertos asimismo tienen la posibilidad de nadar. Para los que lo hacen de lado, la contestación fácil es pues de esta forma se doblan las rodillas. Uma maneira de comprender melhor é olhar para les joelhos, eles se dobram para frente, permitindo que você dê um passo à frente, enquanto em alguns caranguejos as pernas ficam para o lado y también les joelhos dobram para fora, tal es así que só podem se desplazar adelante. La contestación mucho más atrayente es, evidentemente, la evolución. Los humanos evolucionaron para caminar hacia adelante. La mayor parte de los animales pasean hacia adelante por el hecho de que tienen la posibilidad de ver a dónde van y no chocar con ningún obstáculo. Pero para muchos cangrejos, la razón por la cual deben caminar de lado es pues pasan una gran parte de su historia sepultados bajo la arena y han creado este género de cuerpos largos y planos que les hacen más fácil cavar bajo la arena y esconder allí. . Tener las piernas de lado coincide con esa forma alargada. Tampoco precisan caminar tan veloz: son omnívoros y buitres. No persiguen bastante a sus presas. Conque de todos modos no precisan ser enormes corredores y poder ocultarse les fué mucho más útil.

Hábitats de los cangrejos

Los cangrejos viven en todo el mundo. Hay que son de agua dulce y otros que son de agua salobre. En este último caso, existen algunos que viven en el fondo del mar y otros que pasan la mayoría de su tiempo en tierra.

Estos últimos acostumbran a conocerse como cangrejos de tierra y forman parte a la familia Gecarcinidae, exactamente la misma el cangrejo nocturno (Gecarcinus quadratus). Acostumbran a cavar pequeños orificios en el suelo para protegerse, y aun de esta forma acostumbran a adentrarse periódicamente en el mar, donde se reproducen y desarrollan sus larvas.

Cangrejo real

Los cangrejos reales (Paralithodes camtschaticus) se piensan de los mejores y más habituales géneros de cangrejos comibles gracias a su importante tamaño y exquisito gusto. Estos cangrejos se registran entre las especies de cangrejos mucho más enormes de todo el mundo.

De año en año los cangrejos mudan sus caparazones para mostrar sus novedosas extremidades y pasear por las playas de República Dominicana.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 dic (SinEmbargo).- Los cangrejos en República Dominicana son personajes principales de enormes riñas en las que acostumbran a perder no solo el honor de proteger su territorio, sino más bien asimismo sus extremidades.

En Deep Look, un canal de YouTube con vídeos científicos, enseña de qué forma consiguen recobrar las pinzas por medio de un desarrollo llamado muda, estudiado por el estudioso Don Mykles, de la Facultad de Rojo, en USA.

El superpoder del cangrejo de río

Youtube

Los cangrejos, de la misma otros crustáceos, usan sus pinzas para alimentarse, pero asimismo para aparearse, combatir o defenderse de predadores, como cierto género de peces, pájaros, insectos o ciertos mamíferos como la nutria.

13 comentarios en «Por qué los cangrejos se arrancan las patas»

  1. ¡Vaya, nunca pensé que los cangrejos fueran tan vanidosos como para mudar sus caparazones solo para lucir nuevas patitas en la playa de República Dominicana! ¿Qué será lo próximo, desfiles de moda para cangrejos? Jaja, qué locura.

    1. ¡Vaya tontería! Los cangrejos no tienen superpoderes, eso es solo un absurdo. No hay necesidad de creer en cuentos de hadas sobre crustáceos. Mejor enfocarnos en cosas más relevantes.

    1. ¡Ja ja! Parece que los cangrejos se preocupan más por su apariencia que algunos humanos. ¡Quién lo diría! Aunque, ¿quién no quiere lucir bien en su caparazón? ¡Viva la moda crustácea! #CangrejosTrendy

    1. ¡Definitivamente sorprendido! Los cangrejos son criaturas fascinantes y siempre hay algo nuevo por descubrir sobre ellas. ¡Quién diría que tenían superpoderes! Me encanta aprender cosas nuevas cada día. Gracias por compartir esta información interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *