Saltar al contenido
Inicio » Por qué los caracoles salen de su caparazón

Por qué los caracoles salen de su caparazón

Estos moluscos segregan una cubierta seca con la que sellan la apertura de la concha para no perder humedad, con lo que se quedan adheridos a las plantas esperando de que llegue otro periodo de tiempo de lluvia para desplazarse.

Peculiaridades de las babosas asimismo llamadas caracoles con caparazón

A las babosas son conocidos como caracoles con caparazón exactamente por el hecho de que no tienen esta característica primordial caracteristica de los caracoles, forman parte a la familia de las Ariónidas (Fotografía AdobeStock )

Las babosas se nombran caracoles sin concha exactamente por el hecho de que no tienen esta característica primordial caracteristica de los caracoles, forman parte a la familia Arionidae (moluscos gasterópodos terrestres sin concha) y son animales invertebrados que tienen un tienen la posibilidad de lograr los diez/20 cm de longitud y están formadas por agua, el mayor riesgo para ellas es la deshidratación.

¿De dónde vienen los caracoles?

Los huevos

A los 15 o 20 días, los caracoles excavan con la cabeza y las patas un orificio bajo tierra donde depositan los huevos fecundados, convirtiéndolo en un nido. Los moluscos expulsan entre 50 y 80 huevos a unos 3 mm de sus aberturas genitales sobre este orificio.

Estivación y también hibernación

Ciertos caracoles terrestres entran en un periodo de sopor en el que su tasa metabólica se ralentiza y tanto la respiración como el ritmo cardiaco se ralentizan. Si sucede en verano se llama estivación, si sucede en invierno se llama hibernación. Para sostener la humedad y protegerse de los predadores, los individuos se retiran a su caparazón y segregan una cubierta de moco llamada epifragma, que cierra la abertura.

Ciertos caracoles jóvenes tienden a mantenerse cerca del rincón donde se pusieron los huevos y, si se distancian, vuelven allí por la mañana.

Verduras que comen los caracoles

Los más destacados alimentos para tu caracol son las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, la acelga, el trébol y el cardo. Más allá de que es buen alimento y les gusta mucho, proporcionarles lechuga en enormes proporciones constantemente puede ocasionarles inconvenientes digestibles y diarrea. Tu nutrición ha de ser vegetal y cuanto mucho más diferente mejor.

Aparte de las plantas y hojas frescas, las verduras como la zanahoria, el tomate, el brócoli y el pepino son idóneas. En la situacion de las frutas: manzana, plátano, uva, pera o fresa. Cualquier verdura que uses frecuentemente para la ensalada, como el canónigo o la escarola, te resultará exquisita. Otros alimentos que comen los caracoles son algas y queso. Evite las frutas cítricas, el mijo, la pasta y los alimentos ricos en almidón. Tampoco tienes que ofrecerle jamás alimentos con sal o azúcar, en tanto que son peligrosos para su salud.

12 comentarios en «Por qué los caracoles salen de su caparazón»

    1. ¡Increíble, verdad? La naturaleza siempre nos sorprende con sus maravillas. Así que ya sabes, nunca subestimes a los caracoles, ¡tienen más para ofrecer de lo que imaginas! 🐌💫

    1. Sí, es increíble la cantidad de curiosidades que pueden tener estos pequeños moluscos. Aunque no me sorprende tanto, siempre he sido un amante de la naturaleza y sus sorpresas. ¿Alguien más aquí comparte mi pasión?

    1. En realidad, los caracoles no salen de su caparazón. Su caparazón es su hogar y su protección. Sería como si tú salieras de tu casa sin ropa. ¡Pero sí, los caracoles son criaturas fascinantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *