Duermen con los ojos libres Si nos fijamos bien en la anatomía de un pez y nos fijamos en sus ojos, apreciaremos que no posee párpados. En contraste a los mamíferos como nosotros, los peces no tienen la posibilidad de cerrar los ojos y eso quiere decir que duermen con los ojos libres.
Se puede decir que los peces no duermen, sino descansan, reduciendo su actividad física y metabólica. Además de esto, jamás cierran los ojos, puesto que la mayor parte no posee párpados, puesto que no hay necesidad de parpadear en el momento en que vive en un medio acuático.
De ahí que, en el momento en que precisan reposar, han de estar siempre y en todo momento señales, con lo que procuran sitios oscuros para protegerse de los predadores.
¿De qué manera duermen los mamíferos marinos?
Lo cierto es que existen algunos animales acuáticos que no cesan de nadar. Pero eso no quiere decir que no descansen.
Por servirnos de un ejemplo, ciertas especies de mamíferos acuáticos como las ballenas y los delfines tienen la capacidad de reposar y nadar al tiempo. Tienen la posibilidad de llevar a cabo esto descansando la mitad de su cerebro, permitiéndoles proseguir controlando su actividad respiratoria, en caso contrario podrían fallecer.
¿De qué manera duermen los peces?
Como ahora se mentó, existen varios componentes que determinarán de qué manera duermen los peces, cuántas horas duermen los peces y si ese reposo es de calidad. Esto va a hacer que la fauna marina disfrute de mejores condiciones de vida.
De este modo, tenemos la posibilidad de distinguir entre los peces que duermen de día y los que duermen a la noche. Muchas especies de peces pequeños, como el pez arcoíris, el pez de tres puntas y el pez zebra, son diurnos, lo que quiere decir que duermen a la noche. En el momento en que duerme, el pez zebra deja de nadar y se queda inmovil, salvo que una perturbación grave lo fuerce a despertar. Su coloración asimismo cambia, lo que puede contribuir a esconderlos de los predadores. En cambio, los tiburones son normalmente nocturnos o crepusculares, lo que quiere decir que duermen a lo largo del día y se aventuran a apresar a la noche o al anochecer.
Eligen la obscuridad
Los peces no tienen prioridad por seleccionar una hora específica para reposar. Pero si bien no en todos los casos duermen a la noche, les agrada reposar en sitios con poca luz.
La app de estos consejos va a ayudar a que tu pez duerma bien y vas a tener una mascota mucho más feliz y saludable:
¿Cuándo duermen los peces?
En dependencia de la clase de pez, dormirán a distintas horas del día. Hay peces que eligen reposar de día y otros a la noche, y sucede que lo hacen en instantes en los que precisan reposar y recobrar fuerzas tras pasar el día nadando.
Si notas que tu pez está parado, moviendo solamente las aletas y la cola, despreocúpate, probablemente esté durmiendo. En el momento en que hayas recuperado tus energías, volverás a nadar con normalidad, jura no golpearte con el cristal ni tocar el agua para no interrumpir tu sueño.