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Por qué los pilotos suben al avión por el lado izquierdo

Los primeros pilotos procedían de todo el mundo militar, con lo que eligieron sostener la tradición de ingresar en los medios de transporte por el lado izquierdo. Aún el día de hoy, mucho más de cien años tras los primeros vuelos, si bien prosiguen llegando varios pilotos de las Fuerzas Armadas, la mayor parte ignora el origen de esta práctica.

¿Cuáles son los riesgos de volar a lo largo de una tormenta?

Las tormentas severas son la peor pesadilla de un conduzco. Asimismo son la primordial causa de los retrasos, puesto que los pilotos procuran evitarlos. Las tormentas fuerzan a los aeroplanos a efectuar enormes curvas a su alrededor y les previenen despegar y/o arribar.

Los riesgos de tormenta tienen dentro vientos extremos y vientos en contra. Estas turbulencias hacen que sea realmente difícil supervisar el avión. Al arribar, las tormentas causan cambios bruscos en la dirección y fuerza del viento y esto ha causado múltiples accidentes.

CABINA DE VUELO

Es la parte ocupada por los pilotos del avión y ocupa la parte de adelante de la aeronave. Según las regulaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración Federal de Aviación de EE. UU., es obligación que los vuelos comerciales sean operados por por lo menos 2 pilotos. Además de esto, jamás se puede dejar sola a quien está a cargo del avión. En el caso de que entre los 2 pilotos deba dejar la cabina, el que se quede va a ser de manera automática acompañado por otra persona del equipo de tripulación.

Si bien por ley se requieren por lo menos 2 pilotos a los mandos del avión, si el vuelo es de gran distancia o si existe algún hecho este número puede acrecentar. En verdad, en el momento en que un conduzco vuela como pasajero, se le considera Tripulante Plus y tiene la obligación de identificarse frente toda la tripulación para lograr auxiliarlo en el caso de urgencia a lo largo del vuelo.

La opinión de Sully

Antes de volar el Airbus A320, el último avión de Sully a lo largo de su trayectoria como conduzco de línea aérea, que voló hasta el día del incidente del río Hudson, el capitán había operado US Airways Boeing 737-300 y 737-400.

“Como alguien que estuvo en el taburete izquierdo (del capitán) en el momento en que el avión se encara a una situación de urgencia inmediata y extrema, puedo charlar por experiencia que el susto (el susto) es grande y real, lo que quiere decir que los aeroplanos de las compañías aéreas tienen que tener el más destacable y mucho más efectivo sistema de alarma para la tripulación, tal es así que los pilotos logren reaccionar velozmente para saber la naturaleza y la gravedad de la urgencia, tomando medidas veloces y adecuadas para sostener segura la vida de todos y cada uno de los que están dentro”, ha dicho Sully en un aviso anunciado en su canal oficial de Fb

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