Los piratas ocultaban sus bienes en sitios de bien difícil ingreso o los sepultaban a fin de que absolutamente nadie los encontrase y después dibujaban mapas a fin de que en el momento en que volviesen a procurarlos fuera simple hallarlos.
August Gissler fue un alemán que vivió en la Isla del Coco entre 1889 y 1908 (19 años) como una suerte de náufrago. A lo largo de su niñez le encantaban las historias de piratas y bienes. De adulto conoció a un viejo marinero que le charló del Tesoro de Lima robado a los españoles en 1820 y escondido en la Isla del Coco. Él le había dado la dirección precisa donde se encontraba escondido, conque August lo lograría y lo compartiría. Gissler vino en barco. Llegó a la isla en 1889 y empezó a excavar. No obstante, esta es la Placa Tectónica de Cocos. Se desplaza bastante, ocasionando temblores, desmorones, cambios en la línea de costa y en la dirección de los ríos. De esta manera, en 1889 la isla no era precisamente igual a como era en 1820. Pasó el tiempo y Gissler halló solo unas 6 monedas de oro españolas. Cavó cada vez más y más pozos en sitios que podrían estar ocultos, entonces edificó una choza donde vivió a lo largo de años.En 1897, el gobierno de Costa Rica le dejó traer trabajadores para agrandar la búsqueda. Pero no les agradó y velozmente retornaron al conjunto de naciones. Solo August insistió en el tesoro. Tras prácticamente 20 años en la isla, Gissler salió con las manos vacías en 1908, a los 51 años. Pasó el resto de su historia en la pobreza hasta su muerte en 1935. Cabe nombrar que, merced a documentos históricos, entendemos de piratas que empleaban la Isla del Coco como base para sus latrocinios en el Pacífico español. En consecuencia, debe existir múltiples bienes; no solo el de Lima en 1820, sino más bien asimismo corsarios como Edward Davis en 1685. Hasta el día de hoy no se encontró ninguno. Se estima que han de estar bajo desmorones, bajo un río o cubiertos por el mar.
¿Por qué razón los piratas ocultaron sus bienes?
El sueño de todo pirata era hacerse con un tesoro abordando navíos españoles cargados de riquezas, oro, plata, joyas, piedras hermosas, etcétera.
En ocasiones se transportaban riquezas pasmantes en navíos. Desde bienes de América, como los bienes que tenían los aztecas o los incas, hasta bienes que venían de la India o China. Monedas de oro y plata, joyas, collares, anillos, coronas, ropa de gran lujo, lonas de seda, etcétera. todos eran de enorme valor. Verdaderamente hallar algo de esta manera era el sueño de todo pirata.
El conquistador español Hernán Cortés envió a su emperador Carlos V un fantástico tesoro. La atrapa de este tesoro de Moctezuma por piratas franceses sorprendió primero a Francia y después a toda Europa.
Qué locura, ¿verdad? Esconder tesoros y saquear navíos españoles, ¡qué aventura! ¿Quién se apunta?
¡Qué interesante! Nunca imaginé que los piratas escondieran sus tesoros por razones tan sorprendentes.
¡Vaya, vaya! Así que los piratas escondían sus tesoros, ¿eh? ¿Será que simplemente no querían compartir con nadie? 🏴☠️🤔 #MisteriosPiratas
No entiendo por qué los piratas no usaban GPS para encontrar sus tesoros. #LostInTranslation
¡Qué interesante! Nunca imaginé que los piratas escondieran sus tesoros por razones tan curiosas.
¡Vaya, vaya! Parece que alguien no conoce mucho sobre los piratas. No todo es tan romántico como lo pintan en las películas, amigo. Los piratas escondían sus tesoros para protegerlos de ladrones y mantenerlos lejos de la vista.
Wow, nunca me imaginé que los piratas escondían tesoros para pagar sus impuestos. ¡Increíble!