Saltar al contenido
Inicio » Por qué los piratas tienen pata de palo

Por qué los piratas tienen pata de palo

Los navíos piratas precisaban cientos de metros de cabo para tensar los cirios, en ocasiones por mal tiempo y también imprudencia un marinero se enmarañaba la pierna en un cabo de candela y en una tormenta no se podía dejar caer y al marinero se le cortaba la pierna y se le soltaba de su caída al mar.

La clave no es otra que la adaptación de la visión

En el momento en que hay un cambio de luz, los ojos de la gente se amoldan rapidísimo a las novedosas condiciones. No obstante, si pasamos de un ámbito obscuro a uno bien iluminado, el inconveniente va a ser menor, pero en la situacion opuesto, o sea, salimos de un ámbito con buena luz natural y entramos en un espacio obscuro, la adaptación de la visión no es tan veloz.

Como norma establecida, el sistema de visión tarda de 4 a 6 minutos en amoldarse absolutamente a las novedosas condiciones de iluminación. Además de esto, esta adaptación puede demorar hasta 25 minutos en completarse.

La pata de palo y el periquito

Y de paso, charlemos asimismo de estos 2 elementos.

Es realmente posible que la imagen del pirata con la pata de palo asimismo sea un mito. Sí, varios piratas perdieron las piernas y otras extremidades en las riñas, virtudes del trabajo. No obstante, en sepa de un médico dentro, lo mucho más posible es que la cirugía la haya efectuado el cocinero, y que acabó en amputación. Sin antibióticos a mano, las opciones de restauración del amputado eran pocas.

¿De qué manera tiene por nombre lo que tienen los piratas en los ojos?

El parche u oclusión ocular se emplea para el régimen del ojo ambliópico u ojo haragán. Radica en tapar el ojo que marcha bien y tiene mayor agudeza visual, para alentar el ojo que marcha peor y tiene menos visión.

¿De qué manera se los conoce como los parches de ojeras? Charlamos de las ojeras o ‘eye pads’, unas compresas de gel que se ponen bajo los ojos y que, en el momento en que se utilizan apropiadamente, asisten a drenar la región y a achicar tanto las bolsas como las ojeras, dando un aspecto considerablemente más saludable al rostro.

CAMINAR POR LA TABLA

Los piratas jamás forzaron a sus víctimas a caminar por la tabla. Esto, nuevamente, fue desarrollado por J.M. Barrie en el momento en que escribió Peter Pan (1904). Los piratas del Mediterráneo que han asediado las Islas Baleares a lo largo de años probablemente apuñalarían o dispararían a sus víctimas por la borda.

Los auténticos piratas jamás (o muy probablemente) utilizaban pañuelos en la cabeza, una faja cerca de la cintura o un aro grande. Este atuendo es un estilo inventado por el artista estadounidense Howard Pyle a objetivos del siglo XIX.

No todos y cada uno de los piratas son tuertos

Respecto a este puerto, es sensato aclarar los 4 primordiales nombres que se dan a las huestes del mar: piratas era el término en general empleado para designar a los bandoleros del mar aplicados a agredir navíos o puertos para despojarlos de sus bienes; corsarios, un género de pirata que tenía una carta de marca brindada por una corona, cuyo propósito era debilitar un poder enemigo robando recursos transportados o preservados en la costa; a los toscos cazadores que se reunían en la Hispaniola se les llamaba bucaneros, ya que ahumaban su carne en un instrumento llamado bucan; y, por último, los filibusteros, nautas errantes que se reunían en La De españa para obtener la carne que vendían los bucaneros2 Todas y cada una de las definiciones están tomadas de la gaceta Historia y Vida, n. 471..

La segunda mitad del siglo XVII fue testigo del esplendor de bucaneros y filibusteros como Henry Morgan, Jean David Nau, «El Olonés», o Laurens «Lorencillo» de Graaf, quienes estuvieron invictos en sitios como Tortuga, Barbados, Jamaica, Hispaniola y las Islas de Barlovento. Estos forajidos del agua preferían viajar en botes pequeños y ligeros, armados con diez o 12 cañones, en los que podían sobrepasar de forma fácil a las embarcaciones militares pesadas. Su táctica era fácil: pegar, hurtar y correr; cuanto mucho más simple sea el ataque, mejor.

6 comentarios en «Por qué los piratas tienen pata de palo»

    1. ¡Vaya pregunta curiosa! Aunque algunos piratas podrían haber usado la pata de palo por necesidad, como una lesión en la pierna, creo que también era parte de su estilo y la imagen que querían proyectar. ¡Arr! 🏴‍☠️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *